Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Los niños rezan el Rosario por la paz del mundo

12 de octubre de 2022
Imagen: OAC
El martes 18 de octubre de 2022, los niños de todos los continentes están invitados a unirse a la oración del Santo Rosario para pedir por la paz del mundo.

En Colombia la cita es a las 6:00 de la tarde. “Un millón de niños rezando el Rosario puede cambiar el mudo”, es el lema que conduce esta campaña liderada por la fundación internacional “Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN)”.

rosario

En la página web de ACN Colombia se encuentra toda la información, un kit de oración que contiene instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, reflexiones para  los niños sobre los misterios y una consagración a la Madre de Dios y la manera de inscribirse y unirse a esta iniciativa. https://www.acncolombia.org

Unirse

El amor de Dios Padre por el mundo es el centro de la campaña de oración de este año. El póster incluye dos manos abiertas que envuelven el globo terráqueo y lo sostienen junto con niños de todos los continentes. Estas manos simbolizan las manos del Padre Divino, que ha creado el mundo con amor y que desea salvar a toda la humanidad.

web

Unidos en oración con la Virgen María

La iniciativa “Un millón de niños rezando el Rosario” remonta sus orígenes  al año 2005, cuando un grupo de niños rezaban el Santo Rosario en una ermita en Caracas, Venezuela, y varios de los presentes recordaron las palabras del Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará” y la campaña se extendió por todos los países a nivel mundial.

niños

Ante la situación de guerra, violencia y profunda pobreza que prevalece en países como Ucrania, Nigeria, Myanmar o Pakistán, así como en las regiones de Oriente Medio y del Sahel, en África, ACN, encomienda a las manos poderosas de Nuestro Señor, y de manera especial a la intercesión de la Virgen María, todos estos lugares en los que las personas no pueden vivir en paz, incluyendo algunas regiones del territorio Colombiano..

La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre -ACN Colombia, reitera la invitación a todos los niños del país para que se unan a rezar el Santo Rosario en las casas, con las familias, colegios y parroquias, para implorar por la paz y la unidad en todo el mundo.

Maria Inés Espinosa

A continuación con todos los detalles de esta campaña con nuestra Invitada Especial, María Inés Espinosa Calle, Directora Ejecutiva de ACN-Colombia:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Un millón de niños rezando el Rosario
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#397dff

Otros invitados