Pasar al contenido principal

#C97BC9

Los niños de oro de la catedral de Bogotá

18 de febrero de 2022
Imagen:

OAC

La Schola Cantorum de la catedral de Bogotá, tiene abierta la convocatoria en este primer semestre

Para niños de 8 a 10 años que aún no hayan cambiado de voz y para niñas de este mismo rango de edad. Las audiciones y entrevistas se realizarán la primera semana de marzo de 2022; este grupo es denominado “Semillero” y nació en el año 2013.

También, están abiertas las inscripciones para niños de 5 a 7 años. Se llena un formulario, requisito básico, y la primera sesión con los aspirantes se llevarán a cabo el viernes 4 de marzo; este grupo es llamado: “ Pre- Semillero”, es un trabajo de iniciación musical. Se creó en febrero de 2020.

Bárbara De martiis

La Schola Cantorum, se fundó en el año 2011, por iniciativa y apoyo del cardenal Rubén Salazar Gómez; inició como un coro netamente juvenil, conformado por niños entre los 8 y 18 años de edad. En la actualidad hay tres grupos. Es una escuela que brinda formación musical a niños y jóvenes en la práctica de las artes relacionadas con la liturgia de la Iglesia. Aquí reciben educación musical con énfasis en técnica vocal, gramática musical y práctica coral.

Función litúrgica viva

La función de la Schola se divide en dos grandes frentes; el primero y base, es en la catedral de Bogotá, donde se acompañan musicalmente las celebraciones a lo largo del año litúrgico. Y, además fechas especiales como navidad, o semana santa; jueves, viernes y domingo de resurrección, por ejemplo.

Schla Cantorum

El otro escenario donde trabaja este coro es en el desarrollo artístico con repertorio de música sacra. De esta manera se hacen presentaciones de esta música clásica, se estudia este género y a la vez se realiza una labor evangelizadora, en los diferentes espacios donde son escuchados.

El coro juvenil, donde nació la Schola, lo conforman en la actualidad 25 chicos, aman la música, se han ido formando también en disciplina, puntualidad en ensayos y responsabilidad en las presentaciones. Asumen un compromiso serio y profesional. Además, no es solo la música lo que los une, toda su formación también incluye y enriquece la vida de fe de los integrantes y sus familias. “A través de estos años de trabajo con la Schola he visto muchas conversiones no solo de los niños sino de los padres que los acompañan, se acercan más a Dios y a la vida de la iglesia”. Afirma, Bárbara De Martiis, directora artística.

En la actualidad el coro ya están viviendo los ensayos presenciales, se reúnen los viernes en la tarde y sábado en la mañana en la parroquia Santa María Goretti, de la arquidiócesis de Bogotá.

Concentración, entrega y música para Dios

Bárbara De martiis

Bárbara de Martiis es la directora artística de la Schola desde que se fundó en el mes de octubre del año 2011. Es una enamorada de su trabajo y de esta música que da “Gloria a Dios, es lo que mas adoro, no es un trabajo, lo disfruto, ha enriquecido mi vida de fe a través de la música”. Enfatiza. No obstante, la disciplina, entrega, el rigor en la puntualidad y ensayos, es su premisa. La labor de la maestra Bárbara no se limita a lo musical. En estos años ha construido una verdadera comunidad con los niños, jóvenes, los padres y los otros músicos que acompañan el repertorio.

La Schola ha participado en diferentes muestras y concursos en Colombia, obteniendo múltiples reconocimientos y premios.

Para acceder a la convocatoria ingresar: www.catedraldebogota.org

vea a continuación a nuestra invitada especial Bárbara De Martiis, directora artística de la Schola Cantorum, de la catedral de Bogota:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
"Schola Cantorum", tesoro de la Catedral de Bogotá
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados