Pasar al contenido principal

#C97BC9

Los laicos al ritmo de la evangelización

16 de marzo de 2021
Imagen:

OAC

El Consejo de Laicos de la arquidiócesis de Bogotá, conocido como el CLAB, organismo de comunión y participación de los laicos

Sigue extendiéndose y avanzando de manera integral al ritmo del Plan de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá. Y, lo más importante, a pesar de la pandemia generada por el COVID-19, los grupos, desde el año pasado, se han unido para que a través de un proceso de formación puedan crecer juntos, en el estudio de la Palabra y en el Magisterio de la Iglesia. Es así, como mediante un convenio entre la universidad Uniminuto y el CLAB, se logró diseñar un diplomado denominado: Renovación Espiritual y Misionera de Comunidades Laicales”.

Diplomado que ya tuvo su primera edición en el 2020, con la participación 113 laicos de diversas comunidades, asociaciones y movimientos laicales.

Su objetivo fue brindar herramientas formativas pertinentes y vigentes para fortalecer los criterios de discernimiento como discípulos misioneros de Jesús y poder alcanzar mayores competencias como líderes de sus comunidades laicales; al servicio de la evangelización en diversos contextos eclesiales y la sociedad actual.

Formación para servir a la sociedad y a la Iglesia

Este Diplomado ofrece un contenido temático con cuatro énfasis: 1) Formación bíblica en la escucha y vivencia de la palabra, 2) Formación espiritual en cuanto a su relación con Dios, la adhesión a la persona de Jesucristo y la relación con los hermanos en la comunidad, 3) Actualización en el magisterio a partir del Concilio Vaticano II y una particular reflexión sobre los documentos recientes del Papa Francisco, y 4) Profundización en los énfasis teológico-pastorales del Plan de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá presentado como un modelo diocesano de evangelización y pastoral en el cual las comunidades laicales ejercen su servicio evangelizador en comunión y busca con esta formación la innovación y crecimiento de las comunidades laicales

Se cuenta en el desarrollo del estudio del  diplomado, con un excelente equipo de docentes de la facultad de estudios bíblicos, pastorales y de espiritualidad de Uniminuto, cuyo decano es el padre Fidel Oñoro Consuegra y de algunos obispos y vicarios de la arquidiócesis de Bogotá.

Estudio para los laicos que fue diseñado para poder responder a la necesidad específica de formar de manera más integral y seria a los laicos que brindan un servicio en sus comunidades y movimientos laicales. El próximo 10 de Abril de 2021, se dará inicio a la 2ª. Versión del “Diplomado en Renovación Espiritual y Misionera de Comunidades Laicales”. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Para mayor información sobre este diplomado y la misión del CLAB, a continuación nuestro invitado especial: Fabio Camacho Pardo, presidente del Consejo de Laicos de la arquidiócesis de Bogotá:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Invitado especial: Fabio Camacho Pardo
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados