Pasar al contenido principal

#C97BC9

Los abuelos, protagonistas de la vida de nuestras comunidades

21 de julio de 2022
Imagen:

OAC

El próximo domingo , 24 de julio, se celebra la Segunda Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores 2022

Convocada por el papa Francisco, donde nos invita a tener especial atención hacia los abuelos y ancianos; ya que su presencia no es excepcional, sino un hecho constatado en la sociedad.

Por la misma razón, hace un llamado en la práctica pastoral de las comunidades eclesiásticas, a valorarlos, contar con su presencia, oración, servicio y por supuesto a no descartarlos.

“En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

El versículo del salmo 92 “ En la vejez seguirán dando fruto”, (v.15). Es una buena noticia, un verdadero evangelio que se puede anunciar al mundo con ocasión de esta Jornada.

Es así, que dentro del marco de esta celebración, El Servicio para el Desarrollo Humano Integral de la Arquidiócesis de Bogotá, realizó un ; Triduo para la II Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores, que permitirá enriquecer la perspectiva y nuestra comprensión sobre las condiciones y el llamado de vida de quienes están viviendo la ancianidad frente a la amenaza del descarte.

En este triduo se invita a todos los fieles a orar por las personas mayores que permanecen en el aislamiento, la enfermedad o el abandono; a reconocer su situación actual en nuestros entornos eclesiales y a disponernos para acercarnos a ellas con la sensibilidad, el corazón y la generosidad del Buen Samaritano, de modo que se sientan incluidas, atendidas y valoradas gracias al tesoro que aporta su existencia.

Este encuentro y celebración estará acompañado por un signo concreto de solidaridad, para el cual se propone invitar a las personas mayores a las parroquias y otros espacios eclesiales con el propósito de reconocer su presencia y aporte a la evangelización, compartiendo con ellos un alimento y un mensaje o recordatorio.

Para lograr estos propósitos podrá descargar a continuación,  un subsidio litúrgico, con las propuestas de oración y el taller de sensibilización:

https://bit.ly/3Oig8sP

Así mismo , la Conferencia Episcopal de Colombia-CEC, a través del Departamento de Estado Laical y Juventud, con su directora la hermana, Arelis Gaviria Montoya, nos hace un llamado para acompañar, valorar, respetar, y brindar amor incondicional; a los abuelos y mayores en las familias, en las comunidades parroquiales, en la sociedad “ Ellos son nuestras raíces, no lo debemos olvidar” afirma, la hermana Arelis, licenciada en educación con énfasis en Tecnología e Informática de la universidad Luis Amigó.

Sor Arelis

Sor Arelis pertenece a la comunidad de las  Hermanas Franciscanas Misioneras del Niño Jesús, nació el 20 de octubre de 1979,  en el municipio de Yolombó, Antioquia, tiene 42 años de edad, fue nombrada por los Obispos de Colombia, en la pasada Asamblea de Julio de 2021, como la primera religiosa en ocupar este cargo en la CEC. Y, es nuestra invitada especial a continuación:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
En la vejez seguirán dando fruto
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados