Invitado especial
“Línea de la Esperanza”: Conéctate para ser escuchado
Servicio de ayuda para aquellas personas que se encuentren en crisis, que necesiten ser escuchadas, que requieran asistencia tanto psicológica como espiritual, en algún momento difícil o situación que estén atravesando.
Muchos de los problemas sociales que se viven especialmente en este momento, requieren ayuda, es así como la Iglesia en Bogotá, a través de este servicio novedoso y oportuno, reestructuró de manera más amplia la “Línea de la Esperanza".
Cabe precisar, que la pandemia generada por el COVID-19, incrementó situaciones como por ejemplo, la violencia intrafamiliar, los consumos adictivos, enfermedades como la depresión, los suicidios, la habitabilidad en calle, y otros flagelos, que aunque ya tenía sus raíces en otros ámbitos, se potencializaron por consecuencia del virus que atacó a toda la humanidad.
A su vez, este servicio ha impulsado la creación de un proyecto en favor de la cultura de la escucha y el diálogo. El número de contacto de la “Línea de la Esperanza “es:+57(1)4842094, y presta su servicio de lunes a viernes de 10 a.m. a 10 p.m. Será atendida por tres profesionales en sicología clínica y asesoría familiar.
Así mismo, a través de la página web de la línea de la esperanza, que se encuentra en el sitio web de la arquidiócesis de Bogotá (www.arquibogota.org.co) se seguirá ofreciendo la posibilidad de poder contactarse directamente con los sacerdotes que doran su tiempo para este servicio, de acuerdo con los horarios suministrados, para que puedan brindar un apoyo espiritual a quienes lo requieran.
A continuación entrevista con el director de la “Línea de la Esperanza”, monseñor Jaime Mancera Casas, nuestro invitado especial:
Fuente Disminuir
Fuente