Pasar al contenido principal

#C97BC9

“La Pasión de Jesús”, unámonos a su cruz

23 de marzo de 2021
Imagen:

OAC

Se acaba de lanzar, tanto digital como en versión impresa, el libro “La Pasión de Jesús”, del padre Euclides Eslava Gómez

Una especie de retiro espiritual ya que nos invita a la reflexión para la Semana Mayor. Esta publicación nos conduce a meditar, reflexionar y contemplar lo que vivió nuestro Señor, su dolor y martirio, a cambio de la salvación de la humanidad.

Nos prepara, entonces, a unirnos a la cruz de Jesús, en medio de nuestra cotidianidad, en pleno siglo XXI, para aprender a sobrellevar nuestras pequeñas cruces en la vida, como las responsabilidades diarias, el espíritu del servicio, el cumplimiento de los deberes ordinarios y otras cosas que nos cuesten sacrificio.

Pero también grandes cruces, que muchas veces debemos cargar como seres humanos, una enfermedad, la muerte de un ser querido, una pérdida económica, un dolor muy grande, entre otros.

La cruz, símbolo supremo de amor

El libro La Pasión de Jesús”, nos llama a unirnos también a la cruz del Señor. En los capítulos nos proponen tres vías para poder lograrlo, a través de la oración contemplándolo, meditándolo. Con los sacramentos, en la participación en la eucaristía, en el Sagrario, y, con la cruz cotidiana, con el ofrecimiento de pequeños sacrificios en la vida diaria.

En este tiempo de pandemia, generado por el COVID-19, de confinamiento, de muerte, también encontramos una cruz grande que nos hace preguntarnos por el sentido del mal y el sufrimiento en el mundo.  Entonces se nos propone convertir estos dolores en parte de los sufrimientos diarios, ofrecerlos a Dios y Jesús como cirineo, nos ayuda a cargar la cruz, y nos hace partícipes de la esperanza. Nos hace llegar a la vida eterna a través del sufrimiento.

La Virgen María está en todos los capítulos del libro. Esa madre que nos entrega el Señor como gran legado en el calvario. La devoción a María es la que nos da la fuerza para cargar las cruces que se presentan a lo largo de nuestra existencia.

Son algunas reflexiones de esta publicación que se puede encontrar tanto de forma digital como impresa en las publicaciones de la Universidad de la Sabana. https;//publicaciones.unisabana.edu.co/publicaciones/publicaciones/filosofia-y-ciencias-humanas/la-pasion-de-jesus/

A continuación, nuestro invitado especial, el padre Euclides Eslava Gómez, médico cirujano egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia; bachiller en Teología por la Universidad de la Santa Cruz, Roma, y doctor en Filosofía de la Universidad de Navarra, Pamplona, España. Jefe del Departamento de Teología de la Universidad de la Sabana, capellán y escritor:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Invitado Especial: Padre Euclides Eslava Gómez
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados