Pasar al contenido principal

#C97BC9

La generosidad, vacuna contra el hambre

22 de octubre de 2020
Imagen:

Comunicaciones Banco de Alimentos de Bogotá

El Banco de Alimentos de Bogotá, ha triplicado sus esfuerzos y donaciones para que nadie muera de hambre

Durante la pandemia del Covid-19, el Banco de Alimentos de Bogotá ha trabajado incansablemente para llegar con alimentos a la población más vulnerable de Bogotá y otros municipios del país, logrando entregar más de 24 mil toneladas de productos favoreciendo, así a más de un millón y medio de personas, una cifra sin precedentes.

De 700 personas que donaban al año al banco de alimentos de Bogotá, a la fecha y durante esta situación de coronavirus, las donaciones han aumentado a más de 7.000.

Sin embargo, teniendo en cuenta la crisis actual, el Banco de Alimentos de la arquidiócesis de Bogotá, lanzó en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la campaña #ElHambreSiTieneVacuna, cuyo objetivo es despertar la generosidad de los colombianos, invitándolos a todos a unirse a la lucha contra el hambre.

 “Solo con el compromiso de todos lograremos enfrentar como sociedad los efectos que la pandemia está dejando en la población más vulnerable de todos los rincones del mundo”, aseguró el Padre Daniel Saldarriaga, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, quien también recordó que “tenemos que pensar en aquellos a quienes les falta lo que a nosotros nos sobra”.

Instituciones que atienden habitantes de calle

Desde hace 19 años el Banco de Alimentos de Bogotá, trabaja articulando los esfuerzos de la empresa privada, el sector público, la academia y diversas organizaciones sociales, favoreciendo a la población en condición de vulnerabilidad que sufre de inseguridad alimentaria y desnutrición.

Para ello recibe alimentos y bienes, los clasifica, almacena y distribuye de manera responsable, eficiente y equitativa. En Colombia existen 20 Bancos de Alimentos en varias ciudades del país.

De acuerdo con datos de la FAO, Colombia inició la pandemia con 2,7 millones de personas con la alimentación básica en riesgo, cifra equivalente a aproximadamente el 5,5% de la población nacional.

De igual manera, se calcula que Colombia puede llegar a tener 5 millones de personas en condición de subalimentación en los próximos meses. Una cifra inaceptable en un país donde no hace falta comida.

El Banco de Alimentos de Bogotá, trabaja con más de 1.500 instituciones, muchas de estas atienden a habitantes de calle, también se fortalece con más de 120 empleados, para sacar adelante esta vacuna contra el hambre que es la generosidad. Si desea unirse a esta campaña, puede hacer sus donaciones en: www.bancodealimentos.org.co

A continuación nuestro invitado especial el padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, nos amplía información de cómo donar y ser solidarios con los más necesitados, para que nadie muera de hambre:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Invitado Especial: Padre Daniel Saldarriaga.
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados