Pasar al contenido principal

#C97BC9

¡La Cosecha es cierta!

2 de junio de 2022
Imagen:

OAC

En la arquidiócesis de Bogotá, se realizan en los últimos días, encuentros o retiros con más de 400 sacerdotes que forman parte de esta iglesia particular

Son también conocidas estas reuniones como: “Asambleas vicariales del presbiterio 2022”, y se han llevado a cabo en diferentes fechas y por grupos correspondientes de sacerdotes que se encuentran dentro de las ocho vicarias episcopales territoriales que conforman esta arquidiócesis.

El objetivo fundamental de estos encuentros de los sacerdotes, es acompañarse de manera recíproca, orar, dialogar, reconocerse en su acción pastoral y por supuesto escuchar, reflexionar sobre el camino recorrido, especialmente en los últimos 10 años, en su misión evangelizadora.

sacerdotes

Fortalecer la misión

Dentro de este camino de la evangelización en la ciudad por parte de la Iglesia en Bogotá, se invita también, en estos encuentros, a reconocer que hay muchos frutos, y se destaca el trabajo, acompañamiento, solidaridad y actos de misericordia, que la Iglesia tiene  todos los días, especialmente con las comunidades en zonas de alta vulnerabilidad en la capital del país.

“Estamos inmersos en sectores muy marginales, la presencia de lo sacerdotes allí, su labor y todo lo que hacen; en esta realidad compleja y difícil que presenta la ciudad de Bogotá, y que muchas veces desborda nuestras capacidades”. Enfatiza monseñor Germán Medina, vicario de evangelización de la arquidiócesis. También, se reflexionó en estas asambleas, sobre el proceso de escucha a modo Sinodal en el que se encuentra la Iglesia Universal y por supuesto la arquidiócesis, a través de las más de 300 parroquias, comunidades y sus agentes evangelizadores.

sacerdotes

Luego de finalizadas estas asambleas anuales vicariales, sigue un proceso especial para el “discernimiento”; y poder escuchar las voces, reflexionar sobre las conclusiones y oír al Señor, sobre lo que la ciudad está trazando y sus necesidades, peticiones y presencia, de la Iglesia en la capital.

Estos discernimientos y otros más, fueron algunas de las conclusiones de estos encuentros sacerdotales donde también se motivó a "Inyectar Esperanza" en la ciudad, a través de las realidades que se viven.

sacerdotes

A continuación entrevista completa con el invitado especial monseñor Germán Medina Acosta, obispo auxiliar y vicario de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, quien amplía esta información:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
¡La Cosecha es cierta!
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados