Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Hombres se arrodillan y rezan el rosario

17 de octubre de 2024
Imagen: OAC
El primer sábado de cada mes, a las 11:00 a.m., hombres de diferentes edades y estados de vida

Se reúnen en la Plaza de Bolívar, frente a la capilla del Sagrario en Bogotá, para rezar juntos el santo rosario, esta reunión se conoce como el Rosario de hombres.

El Rosario de hombres nació en el año 2018 en Irlanda y Polonia; y con el tiempo esta iniciativa se ha extendido a más países de Europa y América como Argentina, Colombia y Paraguay, entre otros. 

Su misión es honrar a la Virgen María, dejando la vergüenza de orar en un sitio público y que el sexo masculino se una al llamado que hiciera la Virgen María, en la advocación de nuestra Señora de Fátima, para reparar su Inmaculado Corazón, de las innumerables ofensas que comete la humanidad.

Image
ñññ

En nuestro país, desde mayo de 2022, alrededor de 30 ciudades, a lo largo y ancho del territorio colombiano, en diferentes horas del día, cada primer sábado del mes, se reúnen los hombres, en plazas públicas, para rezar el rosario. 

“Para entrar en un espíritu de reparación durante nuestra vida, la Virgen María nos  pide en estos primeros sábados; la comunión sacramental, la confesión, el rezo del santo rosario y la meditación de sus misterios. Esto es lo que los varones del rosario de hombres a lo largo del mundo lucha por hacer, convertirnos en almas reparadoras”. Enfatiza  David Pérez, líder rosario de hombres Bogotá.

A la fecha, ya son varios países en el mundo que se han unido a esta convocatoria como son: Emiratos Árabes, Sudáfrica, Zambia, Bosnia-Herzegovina, Hungría, Austria y Francia, Reino Unido, Irlanda, Abu Dhabi, Estados Unidos. A nivel de Latinoamérica se encuentran realizando el rosario de hombres países como; Argentina, Perú, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador , Costa Rica, México, Panamá, Chile, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Cuba, República Dominicana y Brasil, entre otros más.

El rosario de hombres es un evento que consagra la fe y amor hacia la virgen María

El rosario de hombres busca mostrar y reafirmar el carácter público de la fe, llevándola a las calles. Recuperar la masculinidad de los hombres: El rosario de hombres quiere resaltar, promover y devolver al varón la masculinidad que la sociedad le está privando, mostrándolo frágil, y poco creyente. 

El rosario de hombres está a favor de todo lo que sea de Dios y en contra de todo lo que sea enemigo de Dios (ideologías anticristianas como el comunismo, liberalismo, ideología de género, aborto, masonería, entre otros). No apoya ni incurre en causas políticas, creyendo firmemente que la primera batalla a dar es la de la fe. 

Image
gg

El único distintivo de los varones reunidos en este evento es el rosario en la mano. No tiene insignias, ni uniformes, ni otro rostro visible que el de millones de hombres que rezan de rodillas a la Madre de Dios, la Santísima Virgen María. Esto también evita que, con el tiempo, el rosario de hombres se preste para caer en el actuar de un negocio y/o enfocarlo por error en estrategias publicitarias. El enfoque ha de ser siempre el rezo del rosario.

La coordinación del rosario de hombres es llevada a cabo por laicos. Son los que organizan, y designan responsabilidades asociadas a las actividades. Las coordinaciones y contactos que se puedan hacer entre las distintas regiones o ciudades se realizan a través de los líderes de cada ciudad. 

Informes: 318 6007817 - 313 8939331

/RosarioHombresColombia

@rosariodehombrescol 

“Estamos cerca de 30 ciudades, como Barranquilla, Medellín, Cali, Popayán, Duitama, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Cúcuta, Bucaramanga, Boyacá, Valledupar, Caldas, y municipios pequeños; Cajicá, Chía, entre otros más.  Depende del coordinador y de cada ciudad, del clima también, la hora sugerida para rezar el santo rosario, pero siempre es el primer sábado de cada mes”. Aclara David.

Image
ñññ

David Pérez, es de Bogotá, de hecho es el líder del rosario en la capital del país. Es un laico comprometido, casado con una hija. Ingeniero Industrial con maestría en historia; labora con los Franciscanos. Y es a continuación nuestro invitado especial:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
🎥 Invitación: Rosario de Hombres - Bogotá, 2024
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados