Invitado especial
“Fundación Casa de Ejercicios Emaús”, excelencia y servicio evangelizador
En su sede ubicada desde el año 1999, en la localidad de Bosa, servicios integrales para el desarrollo de convivencia reflexivas para colegios públicos y privados, espacios para retiros de comunidades laicales y religiosas y jornadas de pasadía, entre otros servicios.
Es una fundación católica sin ánimo de lucro, fundada en el año 1982, en cabeza del cardenal Pedro Rubiano Sáenz y bajo la dirección del padre Francisco Emilio Tamayo Ramírez, q.e.p.d. (1923 -2013.)
Ofrece en sus amplias y cómodas instalaciones, espacios para estudiantes en lo que se conocen como las “convivencias reflexivas” para niños de primaria hasta los de grado once. El objetivo es aportar en la formación de niñas, niños y adolescentes, para que se fortalezcan en su relación intrapersonal e interpersonal en diferentes contextos de su cotidianidad, de su vida familiar y en su rol dentro de la sociedad.
"Cada experiencia en estas convivencias reflexivas son de encuentro y de meditación, se desarrollan a través de un equipo de profesionales; tenemos en cuenta las edades y los niveles de escolaridad. Este es un espacio abierto a los estudiantes católicos y no católicos, e incluso a los que no profesan ningún tipo de credo”. Afirma el padre Angelino Sanjuanés Flórez, director de la Fundación.
Caminando por la vida con fe, espiritualidad y reflexión
La Fundación Casa de Ejercicios Emaús, se centra en tres ejes primordiales: Espiritualidad, Evangelización y Formación, dirigida a diferentes grupos poblacionales de la sociedad; como organizaciones eclesiales, civiles, instituciones educativas y la población en general. Ofrece además, servicios como talleres, encuentros, formación en valores y acogida a grupos parroquiales, movimientos eclesiales, servicios de evangelización a instituciones eclesiales a nivel nacional e internacional, entre otros.
También se brinda en sus instalaciones cinco salones de diferentes capacidades, una capilla, dos oratorios, zonas verdes, alimentación y alojamiento para un número aproximado de 90 personas con la prestación de un servicio óptimo y de calidad.
En el balance de actividades y gestión año 2023-2024, la fundación brindó de manera gratuita; alimentación balanceada y nutritiva a 5.587 niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos de Bogotá.
Se realizó acompañamiento con formación integral a través del desarrollo de las convivencias reflexivas a 4.531 niños, niñas y adolescentes de los colegios privados de Bogotá.
Y, finalmente se ofreció con los diferentes servicios prestados en este lapso, la atención a 3.059 usuarios de los diferentes grupos sociales, eclesiales y educativos de la ciudad de Bogotá, de Colombia e incluso usuarios de comunidades de otros países.
El director desde hace cuatro años de esta Fundación arquidiocesana es el padre Angelino Sanjuanés Flórez, Bogotano, realizó sus estudios secundarios en el colegio distrital Cristóbal Colón de Bogotá en el año 1996, estudió filosofía en el año 1999 y teología en el año 2006, en el Seminario Mayor de Bogotá. Fue ordenado sacerdote el 05 de mayo de 2007, por el cardenal Pedro Rubiano Sáenz para el servicio de la arquidiócesis de Bogotá. Y es nuestro invitado especial a continuación:
Fuente Disminuir
Fuente