Pasar al contenido principal

#C97BC9

FAMIG, esperanza para migrantes y desplazados

9 de marzo de 2021
Imagen:

OAC

La Fundación de Atención al Migrante, FAMIG, de la arquidiócesis de Bogotá, sin ánimo de lucro, cumple 19 años

De servicio y ayuda a personas migrantes y desplazados que llegan a la ciudad capital. Durante este tiempo y a través de sus diferentes centros FAMIG ha servido para brindar acogida, orientación, entregar ayudas humanitarias y capacitar a miles de migrantes, buscando brindar oportunidades para su futuro y el de sus familias.

En medio de la pandemia, generada por el COVID-19, y el aumento del flujo de migrantes a la capital, especialmente de hermanos venezolanos, FAMIG no ha detenido su trabajo; por el contrario, de diferentes maneras ayuda, acoge, orienta, capacita y acompaña.

Orientación y formación

Es así, como por 19 años, la Fundación de Atención al Migrante se ha convertido en la esperanza para muchos migrantes y desplazados en condición de vulnerabilidad que llegan a Bogotá.

Así mismo, con el objetivo de reducir los índices de xenofobia que se presentan en la actualidad en el país, FAMIG avanza con la campaña: “Juntos por un Mundo Mejor”, en esta ocasión, presentará la “Galería de los Sueños”, una muestra que recoge diferentes íconos que representan el trayecto y la vida de cinco migrantes venezolanos que han tenido que dejar su país.

Esta galería estará en diferentes instituciones junto con una urna en la que los asistentes podrán dejar sus mensajes contra la xenofobia, demostrando que los buenos somos más y que juntos lograremos avanzar por un mundo mejor. Esta fundación de la Iglesia católica durante este tiempo, ha contado con el apoyo de diferentes instituciones, organizaciones y personas de buena voluntad, que han permitido que año tras año FAMIG pueda cumplir con sus objetivos.

Los invitamos a seguir trabajando por quienes más lo necesitan y demostrando que cuando estamos juntos se logra avanzar por un mundo mejor. Únete a través de: #JuntosPorUnMundoMejor  #AyudanosAAyudar #FamigEnAcción #LosBuenosSomosMás

Para conocer y ampliar más la información sobre FAMIG, a continuación nuestro invitado especial el padre Wilfran Oyola, Director ejecutivo de la Fundación de Atención al Migrante:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Invitado Especial: Padre Wilfran Oyola Director Ejecutivo de Famig
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados