Invitado especial
Evangelizar es comunicar
el Encuentro Nacional de Comunicadores de la Iglesia, bajo el lema “Comunicación para la Esperanza: evangelizar en tiempos de desafíos y nuevas posibilidades", evento que reunió a 70 participantes, entre laicos y presbíteros que dirigen o hacen parte de las oficinas de comunicaciones de las jurisdicciones eclesiásticas del país.
El objetivo principal de este encuentro fue renovar el compromiso evangelizador de los delegados de comunicación; iluminando los desafíos actuales con una mirada de fe y esperanza, y fortaleciendo la misión de la Iglesia en Colombia a través de una comunicación creativa, fraterna y arraigada en el Evangelio.


También se logró durante los 4 días del evento, discernir; desde una mirada de fe, los retos y signos de esperanza que plantea el contexto nacional de violencia, fragmentación e incertidumbre, para responder con una comunicación que anuncie la paz y promueva la unidad.
Reflexionar comunitariamente sobre el impacto de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en la evangelización, buscando caminos éticos, pastorales y creativos al servicio del Reino de Dios.
Y, fomentar la comunión y la colaboración entre las diócesis, fortaleciendo la planificación, la articulación de los equipos y la producción de contenidos que comuniquen esperanza en los distintos territorios del país.
Articulación de los servicios de comunicación en la Iglesia
Así mismo, durante el desarrollo de las conferencias; se compartieron espacios de fraternidad, experiencias comunicativas, reconocimiento de labores pastorales en las diócesis a través de la comunicación, momentos para vivir la fe como la sagrada eucaristía y una peregrinación al Santuario de la Peña, en el centro de la ciudad, para ganar la indulgencia plenaria en este Año Santo.

Uno de los ponentes en este “Encuentro Nacional de Comunicadores de la Iglesia”, fue Monseñor Juan Carlos Cárdenas, obispo de Pasto, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicaciones y Tecnologías de la CEC, quien exhortó acerca de la importancia de la solidaridad, el compartir entre diócesis y la “conversión” en las relaciones de Iglesia.

A continuación, entrevista con nuestro invitado especial monseñor Juan Carlos Cárdenas, obispo de Pasto, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicaciones y Tecnologías de la CEC:
Fuente Disminuir
Fuente