Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Encuentro internacional de misioneros digitales

4 de julio de 2024
Imagen: OAC
Este encuentro de misioneros digitales nació en México, en el año 2021, en la arquidiócesis de Monterrey

Y, en el año 2023, evangelizadores en plataformas digitales participaron en un encuentro en Buga, en nuestro país. La próxima semana del 9 al 14 de julio, se realizará el V evento denominado: "Hechos 29", encuentro internacional de misioneros digitales" y la sede será Bogotá.

Familias, jóvenes, sacerdotes, religiosas y hermanos consagrados que realizan contenido digital católico, son los participantes, más de 130 inscritos que se harán presentes, no solo de las diferentes diócesis de Colombia sino de varios países del mundo como: España, México, Chile, Argentina, Costa Rica, Brasil, Perú, República Dominicana, Panamá, Italia, Estados Unidos y Venezuela.

Image
ñññ

“Es un encuentro de generaciones que están haciendo contenido digital, es valioso encontrar  personas en este mundo tecnológico de todas las edades y nos invitan a ser misioneros en el entorno digital. Los padres sinodales estarán presentes, porque nos llaman a la comunión en el espíritu, y la Iglesia está muy viva en este aspecto”. Afirma Rafael Beltrán, seminarista eudista, representante de la pastoral digital en Colombia.

Misioneros en el entorno digital

De esta manera, la próxima semana del martes 09 al 14 de julio, se llevará a cabo "Hechos 29", encuentro internacional de misioneros digitales", una semana de compartir fraterno que incluirá momentos de espiritualidad, formación, convivencia y capacitación para la evangelización digital. 

Image
gg

Este evento cuenta con el apoyo de la arquidiócesis de Bogotá, desde la diaconía de la Esperanza, la Conferencia Episcopal de Colombia-CEC, sede oficial del encuentro y el Dicasterio de las Comunicaciones del Vaticano con la presencia de monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para las Comunicaciones del Vaticano, así como con el respaldo del proyecto La Iglesia te Escucha “Sínodo Digital”.

Y, el sábado, 13 de julio, en el Colegio Sans Façon, se llevará a cabo un gran festival abierto al público que contará con espacios de oración, talleres formativos, hora santa, rosario, conferencias y un gran concierto acompañado por agrupaciones como Fruto del Madero, Hakuna, Camino Música, Unión Tres, Yuly y Josh, Ecos; las cantantes Ana Bolívar, Aldana Canale, Paola Pablo; y el Padre Jota. 

Image
ñññ

“En este caminar de “Hechos 29”, descubrimos que se están trabajando nuevas iniciativas. Debemos de todas formas tener mayor acogida a las personas que evangelizan con sus proyectos digitales. Sin embargo, la arquidiócesis de Bogotá adelanta mucho trabajo sobre esta pastoral digital”. Enfatiza Rafael.

Pastoral Digital Colombia

Una de las personas que está liderando este encuentro a nivel de nuestro país es Rafael Beltrán, seminarista (candidato) eudista de la congregación de Jesús y María, provincia eudista Minuto de Dios, nacido en Bogotá, graduado de filosofía y ciencias bíblicas de la  Uniminuto. 

Image
gg

Rafael es misionero digital y un apasionado por las redes sociales, apoya el sínodo digital desde hace más de un año, fue convocado por el dicasterio de comunicaciones del Vaticano y le pidieron liderar los procesos de pastoral digital en Colombia junto al padre Carlos Olmedo de la diócesis de Buga. También apoya  el trabajo de la pastoral digital la arquidiócesis de Bogotá por medio de la diaconía de la esperanza. 

Un capítulo que se escribe

Aunque el libro de los Hechos de los Apóstoles finaliza con el capítulo 28, “Hechos 29” representa la continuación de la historia de la Iglesia. Este evento no solo es una congregación, sino también un envío. Es un espacio para el encuentro y luego cumplir la misión encomendada.

“Vamos a continuar escribiendo una historia, un capítulo que no solo se lee sino que se escribe”. “Hechos 29”, una experiencia de ser y hacer iglesia”.  Concluye Rafael Beltrán, nuestro invitado especial a continuación:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Hechos 29, Encuentro Internacional de Misioneros Digitales - Bogotá 2024
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#397dff

Otros invitados