Pasar al contenido principal

#C97BC9

En Colombia la Iglesia comunica para evangelizar

1 de julio de 2021
Imagen:

OAC

Del lunes 5 al miércoles 7 de julio de 2021, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC)

Llevará a cabo la Asamblea Plenaria número CXI, donde se escogerá a la nueva junta directiva del episcopado para los próximos 3 años: Presidente, Vicepresidente y Secretario General.

Así mismo se elegirán los presidentes (obispos) de las comisiones episcopales y los directores (sacerdotes) de cada uno de los departamentos de la Conferencia Episcopal. Como se trata básicamente de elegir nuevos encargados, la Santa Sede, solicitó que se realizara de manera presencial y no virtual.

No obstante, se reduce el número de días de desarrollo de la misma; de una semana de trabajo se pasará en esta ocasión a 3 días, donde se centralizará en las elecciones, dadas las circunstancias actuales generadas por la pandemia del COVID-19.

“Esta asamblea de elecciones se llevará a cabo con todas las medidas de bioseguridad que permitirán una asamblea segura, va a durar solo 3 días y no tiene ningún tema específico básicamente las elecciones”. Ratificó el padre Jaime Marenco, director del departamento de comunicaciones de la CEC.

Durante toda la época de pandemia la Conferencia Episcopal de Colombia, no ha parado su trabajo; de manera presencial y virtual, ha seguido con sus diferentes actividades, su compromiso evangelizador y de acompañamiento en todas las acciones previstas con las 77 jurisdicciones eclesiásticas a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Trabajo conjunto y con tecnología

También, de manera operativa y práctica el departamento de comunicaciones de la CEC ha fortalecido el área de la tecnología, a raíz de los recursos y herramientas digitales que se han tenido que implementar para continuar con su labor diaria.

El padre Jaime Alberto Marenco Martínez, lleva más de tres años como director del departamento de comunicaciones de la CEC, se siente feliz y agradecido con Dios y con el apoyo y trabajo conjunto con todos los delegados de comunicaciones de las jurisdicciones eclesiásticas del país. “En Colombia la Iglesia comunica  para evangelizar”. Ratificó.

Cabe recordar que  el padre Jaime Marenco nació el 15 de mayo de 1969 en Barranquilla y se graduó como comunicador social, en la Universidad Autónoma del Caribe, más adelante hizo una especialización en desarrollo organizacional y procesos humanos, en la Universidad del Norte. En ambas instituciones ejerció la docencia. Luego a sus 38 años y después de un gran discernimiento, escuchó el llamado del Señor para servirle como sacerdote y por supuesto como periodista.

Es nuestro invitado especial a continuación:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Próximas elecciones directivas en la Conferencia Episcopal de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados