Pasar al contenido principal

#C97BC9

Discernir los desafíos de la Iglesia

19 de agosto de 2021
Imagen:

OAC

En preparación hacia la recta final y terminando la fase de escucha

Se encuentra la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo el próximo 21 al 28 de noviembre, en México, de manera virtual y una parte presencial. Esta Asamblea Latinoamericana espera la participación de más de 1.000 personas entre laicas, laicos, consagradas, consagrados, sacerdotes y obispos.

La oración, es lo más importante en este momento de preparación de la Asamblea: “Es una experiencia nueva, todo es novedoso, estamos trabajando con mucha intensidad y la etapa más importante es la espiritual, en la cual todos podemos participar”. Aseguro, monseñor Jorge Eduardo Lozano, Secretario del Celam.

Discípulos Misioneros en salida

Esta Asamblea será una reunión del Pueblo de Dios, será un momento de escucha, diálogo y encuentro buscando “la voluntad de Dios”, bajo el lema: Todos somos discípulos Misioneros en salida. 

Hasta el momento, más de 40.000 mil personas ya han participado en las reflexiones y foros temáticos que nos invitan a involucrarnos a través de preguntas en diferentes temas variados como la educación de los hijos, cuidado del medio ambiente, la familia, vocaciones, espiritualidad, liturgia, entre otros, en esta fase de escucha, que finalizará el próximo 31 de agosto. Todo esto se encuentra, explica y realiza a través de la página: Asambleaeclesial.lat

Luego de esta fase de escucha, y después del aporte de las personas que se han vinculado con de diferentes maneras, se procederá a elaborar un documento de discernimiento y de trabajo, para poder avanzar entorno a estas consignas; rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y del Caribe, que organiza la Conferencia Episcopal Latinoamericana, Celam.

A continuación más ampliación de esta información con nuestro invitado especial, monseñor Jorge Eduardo Lozano, Secretario General del Celam, arzobispo de San Juan de Cuyo en Argentina:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Asamblea Eclesial: Un espacio para la escucha y el discernimiento
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados