Pasar al contenido principal

#C97BC9

Dios nos impulsa a evangelizar

5 de agosto de 2020
La arquidiócesis de Bogotá realizará su encuentro virtual “Acojamos a nuestro nuevo pastor”

Evento que se llevará a cabo de manera virtual el próximo sábado 8 de agosto de 2020, con transmisión en vivo por el canal oficial de YouTube de la Arquidiócesis, a partir de las 4:00 de la tarde.

Este encuentro dará la bienvenida al nuevo arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, será un momento propicio para conocerlo y saber algo más de su trayectoria como pastor.

Así mismo, "será la oportunidad de presentarle todo el itinerario y paradigma evangelizador trazado y ejecutado hasta el momento por parte de la arquidiócesis de Bogotá, en la ciudad región”. Afirma monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar arquidiocesano.

Luego del desarrollo de este encuentro anual, que antes de la pandemia se llevaba a cabo de manera presencial, con la participación de más de 8.000 mil personas, se escucharán las palabras del Señor Arzobispo para conocer cómo bajo su dirección se seguirá en esta ruta discernida y trabajo misionero dentro de la Iglesia en Bogotá.

El ritmo lo pone Dios

La tercera etapa del  plan de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, el  Nuevo Ritmo, acompañará  toda la acción misionera hasta el año 2022, guiado además por unos slogans que nos conectan, que nos invitan a la reflexión, como el “Ritmo lo pone Dios”, lo pone Nuestro Señor, en cada momento de nuestra cotidianidad, nos guía y nos acompaña, nos marca el ritmo, en nuestro camino de la vida.

Esta conexión virtual busca visibilizar que estamos dentro de una Iglesia viva, que a pesar de la situación mundial, de nuestro país y por supuesto de nuestra ciudad, por el COVID-19, estamos fortalecidos por un Dios que nos brinda esperanza, que nos invita a la solidaridad y por supuesto a una revisión de nuestra existencia y nos muestra un camino de conversión hacia la santidad.

Animadores de la evangelización, comunidades religiosas y de laicos, familias, jóvenes y niños todos están invitados a conectarse y vivir este encuentro arquidiocesano, que tendrá una variada programación, donde la oración, la participación de la gente, espacios de información y formación y hasta  música se desarrollarán dentro una  agenda programada.

Este encuentro arquidiocesano iniciará a partir a las 4:00 p.m. e irá hasta las 6:00 de la tarde. Transmisión en directo por las redes sociales y canal oficial de YouTube de la arquidiócesis de Bogotá..

A continuación, nuestro invitado especial, monseñor Pedro Salamanca Mantilla, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y coordinador de la Vicaría de  Evangelización:

 

 

Invitado Especial: Monseñor Pedro Salamanca Mantilla
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados