Pasar al contenido principal

#C97BC9

“Devocionario de San José”, herramienta para conocerlo e imitarlo

29 de abril de 2021
Imagen:

OAC

“Devocionario de San José”, ya se encuentra a la venta en la librería católica San Pablo, en todo el país

Libro escrito por el padre Omar Benítez, de la Prelatura del Opus Dei. Este Devocionario es una herramienta espiritual, de conocimiento y crecimiento en la fe, a través de este Santo, más conocido como el Patrono de la Iglesia Universal.

Cabe recordar que el papa Francisco en la carta apostólica Patris Corde, (Corazón de padre) decretó el 8 de diciembre de 2020, con ocasión del 150 aniversario de la declaración, por el papa Pío IX, de San José, como Patrono de la Iglesia Universal, el 2021, como el año de San José, e invitó a toda la Iglesia a conocerlo, imitarlo, crecer en virtudes, propagar su vida y tenerle más devoción.

San José, patrono de la vida interior

En este Devocionario así como en esta carta apostólica se resaltan algunas de las virtudes de este Santo Patriarca como el Padre en la ternura. Padre en la obediencia. Padre en la acogida. Padre de la valentía creativa. Padre trabajador. Padre en la sombra, entre otras. Estas virtudes, reflexiones, oraciones cortas y explicaciones podemos encontrarlas en este “Devocionario de San José”. Así mismo, nos ilustra la forma en que podemos obtener indulgencias plenarias este año.

Estas indulgencias se pueden lograr, por ejemplo, a través del santo rosario en esta devoción a San José, con obras de misericordia, con acciones que nos ayudan a purificar todas las huellas del pecado. “Nos podemos saltar el purgatorio ganando indulgencias, rezando el rosario en familia, con las obras de misericordia, o crecimiento en la vida de piedad con acciones solidarias”. Enfatiza el padre Omar.

Este libro se encuentra impreso, en dos versiones; letra grande y normal. Se puede conseguir directamente en las librerías de San Pablo, en cualquier sucursal del país o solicitando a la editorial, el envío personalizado.

El padre Omar Benítez Lozano, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, es  Ingeniero de Petróleos, Filósofo, Magíster en Educación, Doctor en Teología y  quien  trabaja en actividades de formación, liderazgo y familia en diversos centros culturales y en instituciones educativas.

Entre sus diversas publicaciones se encuentran: “Dios, dame tiempo para vivir”. “Devocionario del enfermo”. “Hasta que la muerte nos Separe”. “Devocionario de San José”.

El Padre Omar Benítez Lozano, es nuestro invitado especial quien nos amplía información sobre su más reciente publicación, a continuación entrevista:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Invitado Especial: Padre Omar Benítez Lozano
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados