Invitado especial
Desconectarse para cantarle a Dios
Su rostro es familiar y su voz aún más, ya que acompaña con el ministerio de música, la eucaristía dominical celebrada desde la Capilla del Sagrario y transmitida por RCN televisión.
Este bogotano de 40 años de edad, recuerda que desde pequeño, en el colegio, le gustaba la música, pertenecía al coro, y poco a poco, fue enamorándose de este Don dado por Dios, decide entonces estudiar, y al día de hoy, tiene dos especialidades; en canto lírico y en dirección de coros.
También un Diplomado en música litúrgica. Realizó estudios de latín, filosofía y canto gregoriano en el seminario de Nuestra Señora de Buenos Aires en Argentina.
Nivaldo, fue fundador y director del coro filarmónico pre juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y artista formador de la misma, ha sido docente universitario, director asistente de la sociedad coral Santa Cecilia y del coro de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.
Conectarse con las personas a través de música
En su trayectoria musical, ha cantado en el Coro de la Opera de Colombia durante más de 10 años. Ha sido invitado a participar como conferencista en talleres pedagógicos en torno al Festival Internacional de música de Cartagena en más de una oportunidad, profesor invitado del Conservatorio del Huila y asesor de la Agencia de publicidad de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.
La experiencia de ser parte de la eucaristía que preside el arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, todos los domingos a las 9:00 a.m. y que se transmite para todo el país desde el canal de televisión RCN, le ha enseñado, que es importante desconectarse de las cámaras, la producción que implica esta transmisión, para poder conectarse con Dios y transmitir a las personas este amor incondicional al Señor a través de esta música litúrgica y este talento y voz dado por la Providencia Divina.
Es nuestro invitado especial, Nivaldo Guinche González, quien nos amplía más sobre su testimonio de vida, a continuación:
Fuente Disminuir
Fuente