Invitado especial
Cursillos de Cristiandad, más 70 años transformando vidas
Tienen una cita en el seminario Mayor de San José, de la Diócesis de Zipaquirá -Cundinamarca, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para celebrar juntos los 70 años de la creación de los cursillos para mujeres. El Cursillo es una experiencia que permite descubrir a Jesucristo y que invita a los cristianos a construir un mundo más humano y más fraternal. Los Cursillos de Cristiandad nacieron en el año de 1949 en Mallorca, España, es un movimiento eclesial católico de aprobación pontificia.
Sin embargo, no se trata de un curso teórico, ni de un retiro espiritual. Es, ante todo, una experiencia de vida
Después de los tres días, el descubrimiento de lo fundamental cristiano se profundiza en las reuniones de grupos (3 a 6 personas que se reúnen regularmente y se estimulan a dar tiempo a la oración, el estudio y la acción) y en una asamblea llamada Ultreya (antigua palabra que significa: ir más allá). Cursillos de Cristiandad es un Movimiento de acción apostólica.
“Si hay un espacio donde uno pueda ver la Gracia Dios de la transformación de hombres y mujeres es en los cursillos, en tan corto tiempo, es muy diferente como llegan las personas y como salen. El 99 por ciento es acción de Dios, es Gracia Divina, actuado en vivo y en directo”. Afirma el padre Alexander Herrera Gómez, director espiritual de los Cursillos de Cristiandad (MCC), de la arquidiócesis de Bogotá.
Pilares de formación y caminar
Los cursillistas se forman o caminan a través de tres columnas o pilares, uno de ellos es el Estudio: Para conocer la doctrina de la iglesia universal y local y por supuesto para estudiar las Sagradas Escrituras. Un segundo pilar se basa en la Piedad: Desde la espiritualidad que conduce a vivir intensamente la vida sacramental, en cualquier estado de vida.
Y finalmente el tercer pilar es la Acción: Básicamente es el apostolado para no quedarse con los brazos cruzados sino actuar y llevar el mensaje del Señor a todos los lugares.
70 años de alegría y de Colores
“De Colores” es su himno y su lema, donde se muestra la acción de Dios en la vida de los hombres. Es un encuentro consigo mismo, un enamoramiento de Jesús y un anuncio kerigmático puntual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC).
En la arquidiócesis hay 24 comunidades activas y alrededor de unos 600 cursillistas, vinculados a tevés de las parroquias al norte, centro y sur del territorio arquidiocesano y en las Diócesis hermanas.
El padre Alexander Herrera Gómez, fue nombrado este año como nuevo director espiritual del movimiento Cursillos de Cristiandad en la arquidiócesis de Bogotá, reemplazando a padre Josué Jedeón Caldas Bustamante, quien estuvo al frente de este servicio cerca de 14 años.
“Ser director espiritual del movimiento de los Cursillos de Cristiandad (MCC) en la arquidiócesis de Bogotá, es un acompañamiento de pastoreo, de diálogo, de escucha, de comunión. Nos reunimos cada 8 días, con los equipos de trabajo que componen el movimiento; animando, creando, compartiendo”. Enfatiza el sacerdote Alexander Herrera .
El padre Herrera Gómez, nació en Bogotá el 14 de noviembre de 1970 del hogar conformado por Ramón Arturo Herrera y Virgelina Gómez. Realizó estudios de secundaria en el Seminario Menor de Bogotá (1984-1989), Filosofía (1990-1992) y Teología (1994-1997) en el Seminario Mayor de Bogotá. Fue ordenado Presbítero 05 de diciembre de 1998 por el cardenal Pedro Rubiano Sáenz, para el servicio de la arquidiócesis de Bogotá, actualmente es párroco en santa Magdalena Sofia Barat, barrio Nuevo Muzú, al sur de la ciudad.
A continuación entrevista completa con nuestro invitado especial, padre Alexander Herrera Gómez:
Fuente Disminuir
Fuente