Pasar al contenido principal

#C97BC9

Cumplí mi misión y veo como da frutos esta obra

14 de septiembre de 2021
Imagen:

OAC

A sus 89 años cumplidos el padre Diego Jaramillo, presidente de la organización Minuto de Dios

Pide a los colombianos, que eleven su oración para que el Siervo de Dios, el padre Rafael García Herreros, pueda llegar a ser un Santo más para nuestra Nación. En el próximo mes de noviembre se cumplen 29 años del fallecimiento del padre García Herreros, y antes de su muerte, el padre Diego, ya estaba a cargo de muchas tareas en la organización, fue su sucesor.

Recordemos que el padre Diego Jaramillo, eudista, al frente de la obra, inició la homilía del funeral del padre Rafael, con la frase labrada en las puertas del templo del barrio Minuto de Dios: “Amarás al Señor tu Dios y a tu hermano el hombre” (Mt 22, 37-39) y dijo: “Esas palabras resumen la vida del padre García Herreros y son como el testamento espiritual que él nos ha legado”. Pero no solo él ha seguido este legado; laicos arquitectos, educadores, ingenieros, profesionales en diferentes ramas y sacerdotes eudistas, desempeñan un papel en diferentes frentes de esta obra como: Las universidades del Minuto de Dios que se encuentran en todo el país,  35 colegios y jardines infantiles, entre otros.

Desarrollo integral

El Minuto de Dios también es vivienda en todo el territorio Colombiano, especialmente en Bogotá con entrega de casas nuevas y el mejoramiento de vivienda. También, el MD es el Centro Carismático, donde nacieron los diferentes medios de comunicación como: emisora, programa de televisión, librerías y la casa de retiros llamada Shalom.

El Minuto de Dios  espiritual diario por  los canales nacionales de televisión, es un ícono, y el padre Diego Jaramillo aparece en la pantalla chica desde 1959. “Yo estaba en Bogotá y el padre (Rafael) debía irse a Cúcuta. Me pidió que lo remplazara unos días, entonces hice como seis emisiones; ese fue mi bautismo en la TV. Luego, en 1967, cuando me vine aquí definitivamente (a la capital, pues vivía en Cali), el padre Rafael me pidió que lo remplazara los martes”. Afirma el padre Jaramillo”.

"Pero fue en 1992, cuando el padre Rafael se enfermó y falleció en noviembre, cuando asumí el programa de lunes a viernes, y ya ajusté 29º años". Concluye. El padre Diego Jaramillo, entre otros reconocimientos, es presidente de la Academia de Historia Eclesiástica de Bogotá. Recibió la licenciatura en Teología de la Universidad Javeriana y en estudios eclesiásticos, en París.

Por todo su trabajo, entereza y ahínco para continuar de manera exitosa y con la ayuda de Dios, la obra que inició el padre Rafael García Herreros; es nuestro invitado especial, el padre Diego Jaramillo Cuartas:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Trabajo y legado del Padre Diego Jaramillo Cuartas Minuto de Dios
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados