Pasar al contenido principal

#C97BC9

Cuidemos la vida, escuchándonos

16 de septiembre de 2020
Imagen:

OAC

“Llamar a las personas que están solas, para dialogar y sobre todo escucharlas”.

Es la labor que nos propone la cuarta semana, dentro del programa de acciones evangelizadoras, de solidaridad y de amor al prójimo, que adelanta el centro de Dimensión Social de la arquidiócesis de Bogotá.

Con el lema; “Con Cristo en el corazón, cuidemos la vida escuchándonos”; nos invita a reconocer que todos podemos trabajar, especialmente, en la prevención, de los consumos adictivos a partir del fomento de la escucha en la familia, en la escuela y en la sociedad.

Semana de la esperanza y de la escucha

Cabe destacar, que desde hace cuatro años se lleva a cabo en la arquidiócesis de Bogotá el proyecto “Esperanza Viva”, por medio de la coordinación arquidiocesana para el cuidado de la dignidad humana, que busca promover la prevención y acompañamiento de las situaciones de consumos adictivos que se han difundido en la ciudad región por causa de la expansión del microtráfico, pero sobre todo por la debilidad de la comunicación y de los vínculos establecidos al interior de las familias y de las comunidades parroquiales.

Una de las fundaciones, entre muchas que trabajan por los más necesitados en nuestra ciudad región, es la fundación Domus Colombia que también se une en el proceso de ayuda para la prevención de las adicciones de toda clase, con programas terapéuticos pastorales y de reinserción social con un variado grupo de profesionales para poder ser una presencia concreta a través de una escucha atenta.

La violencia intrafamiliar y social, migración, desplazados, y otros problemas, también son latentes a diario, en una ciudad como Bogotá. Para motivarnos a ser solidarios y aplicar acciones como la escucha a quienes nos necesitan, nos acompaña como invitado especial, el padre Jorge Eliécer Arias Toro, coordinador del voluntariado de dimensión social de la arquidiócesis de Bogotá, y quien hace parte de la fundación Domus Colombia, también es párroco en Madre Teresa de Calcuta, a continuación entrevista:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Invitado especial: Padre Jorge Arias Toro
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados