Pasar al contenido principal

#C97BC9

Con Cristo en el corazón cuidemos la vida

26 de agosto de 2020
La arquidiócesis de Bogotá inició seis semanas sociales para tomar acciones de cuidado en diferentes aspectos de la vida

El centro de Dimensión Social de la Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, inició  a partir del lunes 24 de agosto y hasta el  4 de octubre, seis semanas sociales y de acciones de cuidado de nuestra vida y nuestro entorno.

En estas semanas nos invitan de manera concreta a renovarnos  como  discípulos misioneros, a avivar el compromiso de amor al prójimo y a ser sal y luz, en medio de esta ciudad región.

Lo que se busca además, es  vivir  estas próximas semanas dedicadas al servicio de la caridad para animarnos los unos a los otros a despertar, fortalecer y acrecentar las habilidades para el cuidado de los otros y de la creación. Podemos empezar por nosotros mismos, por nuestros familiares y vecinos, y llegar a ser promotores de cuidado de la casa común, en medio de nuestra ciudad o donde nos encontramos.

También como objetivo primordial, sensibilización de la comunidad arquidiocesana en su compromiso de amor al prójimo, que debe hacerse efectivo con mayor fuerza en estos tiempos de pandemia.

Cada semana, como corresponde al calendario universal de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal, o de la Arquidiócesis, nos propone un rostro concreto que reclama nuestro amor.

A continuación cada acento semanal:

Agosto 24 al 30, Con Cristo en el corazón, cuidemos la vida y la salud.

Agosto 31 a septiembre 6, Con Cristo en el corazón, cuidemos la vida de quienes están internos en las cárceles.

Septiembre 7 a 13, Con Cristo en el corazón, cuidemos la vida y lograremos la paz.

Septiembre 14 a 20, Con Cristo en el corazón, cuidemos la vida escuchándonos.

Septiembre 21 a 27, Con Cristo en el corazón, cuidemos la vida de los migrantes y desplazados.

Y, finaliza en septiembre 28 a octubre 4, Con Cristo en el corazón, cuidemos la vida de la casa común.

La realización de estas semanas sociales nos da la oportunidad, también, de aprender o crecer en el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas; para compartir con otros estos acentos e invitaciones en nuestra cotidianidad,  de animar la vida parroquial desde otros espacios de interés en nuestra fe; de involucrar a jóvenes, mejores conocedores del uso de estas plataformas digitales. Y, de animar a grabar vídeos con reflexiones, oraciones o motivaciones, que se distribuyan por los canales de: YouTube, Facebook o por Instagram de cada parroquia arquidiocesana.

“Toda comunidad parroquial está llamada a ser sal y luz en medio del barrio, de la sociedad, del municipio, por su capacidad de desarrollar acciones de cuidado en su entorno, que ayuden y protejan a los más débiles, a los necesitados, a quienes sufren, a los que han sido olvidados. Acciones de cuidado que comienzan al interior de la misma comunidad parroquial, pero que deben trascender hacia toda la sociedad presente en Bogotá”. Afirma, Olga Monroy, Secretaria General de la Dimensión Social de la Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, invitada especial a continuación:

#InvitadoEspecial Olga Monroy -Centro de Dimención Social de la arquidiócesis de Bogotá
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados