Pasar al contenido principal

#C97BC9

Claves para la interpretación de textos bíblicos 

3 de diciembre de 2020
Imagen:

OAC

Ocho encuentros virtuales entorno a la lectura de textos bíblicos

Se llevaron a cabo cada miércoles en la noche, con gran acogida y participación, a través del canal oficial de YouTube de la arquidiócesis de Bogotá. Personas de diferentes generaciones; niños, jóvenes,  y adultos, tuvieron la oportunidad de crecer en la fe y nutrirse en el conocimiento de las Sagradas Escrituras, a través de este curso.

La Palabra de Dios se compartió en esta formación a familias, comunidades religiosas, sacerdotes, catequistas, parroquias y demás personas que aceptaron esta invitación de crecer en el conocimiento de la Palabra para llenar más el corazón de Fe.

La pedagogía implementada, el horario establecido y todas estas plataformas digitales ayudaron a la acogida de esta formación y de este crecimiento espiritual ofrecido dentro de  las actividades de evangelización arquidiocesanas.

Nutrirse de la Palabra de Dios

“Vivenciar  el mensaje que el Señor nos comunica a través de los textos bíblicos, demuestra la necesidad espiritual que apremia de degustar y acércanos a la Palabra de Dios, especialmente durante esta pandemia generada por el COVID-19.”Así lo manifiesta el padre Pedro Nel Cancino Useda, formador y encargado de estas sesiones de la lectura de las Sagradas Escrituras.

El padre Cancino fue ordenado por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, el primero de diciembre de 2007. En la actualidad, párroco, en Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús, capellán en el colegio los Nogales. Animador del equipo arquidiocesano de animación Bíblica. Profesor en el diaconado permanente y de Sagrada Escritura, entre otros cargos eclesiásticos en la arquidiócesis de Bogotá.

“Acercarse a la Palabra, vivirla y sentir que Dios habla siempre. Aprender que Dios no nos ha abandonado, no nos deja solos, se hace compañero de camino”. Afirma el padre Pedro Nel, quien es nuestro invitado especial, a continuación: 

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
#Invitado #Especial: Padre Pedro Nel Cancino Useda
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados