Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Canciones que transforman vidas

5 de marzo de 2024
Imagen: OAC
Jon Carlo, es un cantante dominicano radicado en la ciudad de Austin, Texas

Es arreglista, compositor y productor de música católica. Estuvo en Colombia del 19 al 24 de febrero de 2024, participando en un curso para músicos católicos y allí nos contó cómo se inspira para escribir canciones que alaban a Dios y cambian vidas.

Las canciones de Jon Carlo invitan a las personas a no solo pedir, sino agradecer a Dios y enamorarse cada día más de Él. Es recordado también por cantar junto a la cantante católica argentina, Athenas, en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019. Además, cantó frente al Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río-Brasil, en el 2013.

A la corta edad de los 13 a los 16 años, estuvo participando en pandillas en la ciudad de Nueva York, donde se radicó junto a su familia. “Yo me crie en la ciudad de Nueva York, a los 16 años fui a la cárcel porque me había convertido en un delincuente, en un pandillero. Estuve poco allí y me di cuenta que hacía sufrir a mi padres. Luego de esta experiencia llegó el arrepentimiento y conocí a Dios. Relata Jon Carlo.

Todo comenzó cuando su padre lo llevó a un retiro carismático católico en 1993 y salió enamorado de Jesús a través de la música. En ese momento no sabía que llevaba este arte en la sangre.

Image

Servir a Dios a través del canto

Su primer disco como solista salió en agosto de 2009, con un lanzamiento frente a 15 mil personas en Los Ángeles. El disco se llama ‘Mi más grande pasión’, un álbum de música católica contemporánea, compuesto por 10 canciones, siendo las más sonadas ‘Te necesito’ y ‘La mano de Dios’.

La gran mayoría de sus canciones, de sus composiciones, se originan a través de la "escucha", compartiendo con las personas que se le acercan luego de las presentaciones, conciertos o eventos evangelizadores; y le cuentan su testimonio de vida, especialmente lo que se refiere a una transformación o encuentro con Dios. 

“Estos temas me llevaron a pasar de ser un desconocido en la música cristiana a un artista ya con un perfil más sonoro”, expresó. A la fecha ya son 3 trabajos discográficos y varios sencillos que conforman su recorrido musical como artista católico.

Jon Carlo ha servido en múltiples eventos de evangelización en toda América y su música suena en estaciones radiales de toda Hispanoamérica. Es a continuación nuestro invitado especial: 

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Jon Carlo: Adorar y cantarle a Dios desde el corazón - Bogotá 2024
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Otros invitados