Pasar al contenido principal

#C97BC9

Camino Verdad y Vida: Por ti, por mí, por nuestra Iglesia

8 de junio de 2020

El programa Camino, Verdad y Vida, nos invita a donar, y a realizar un esfuerzo económico como creyentes, para apoyar diferentes obras que realiza la Iglesia en Bogotá...

En esta ocasión se busca recaudar fondos para contribuir al sustento socio- económico de los párrocos que están pasando por situaciones difíciles, debido a la crisis generada por el COVID-19.

Recordemos que las parroquias son generadoras de empleo, por esta razón, el recaudo es para asistir a los sacerdotes para facilitar el pago oportuno a sus trabajadores e incentivar y apoyar la realización de obras sociales desde las mismas parroquias.

Por ti, por mí, por nuestra Iglesia, es el nombre que se le ha dado a esta segunda fase del programa Camino, Verdad y Vida, donde se quiere resaltar la empatía, el sentido de pertenencia y la unión con la Iglesia.

Acción y recorridos virtuales

De esta manera, a través de diferentes contenidos audiovisuales se busca sensibilizar a las personas de la labor que realizan las parroquias de la arquidiócesis de Bogotá. Y, por medio de recorridos virtuales, los párrocos irán presentando sus parroquias y los testimonios de las personas que trabajan en ella.

De igual forma los testimonios de fieles, con historias vividas en su parroquia, les contarán a las personas qué significa la parroquia para sus familias y su barrio.Y, por último, se darán a conocer todas las acciones realizadas desde las parroquias para la ayuda a la comunidad durante este tiempo de cuarentena.

El dinero recaudado será distribuido entre las mismas parroquias, de sur a norte y dentro del territorio arquidiocesano, para que los sacerdotes puedan continuar con sus acciones pastorales y de evangelización, promoción social, mantenimiento y generación de empleo.

A continuación, entrevista completa con Kenny Lavacude, director ejecutivo de la Fundación San Antonio y coordinador del programa Camino, Verdad y Vida de la arquidiócesis de Bogotá, quien explica en detalle este programa y la forma de contribuir y unirnos a esta causa por nuestra Iglesia católica en Bogotá:

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados