Pasar al contenido principal

#C97BC9

Caminar al ritmo de la comunicación

10 de febrero de 2022
Imagen:

OAC

El trabajo a nivel de la comunicación en las 78 jurisdicciones eclesiásticas del país: 54 diócesis, 13 arquidiócesis , 10 vicariatos apostólicos

Junto al exarcado apostólico para fieles de rito maronita, son activos en el manejo y utilización de los diferentes medios de comunicación tanto tradicionales, como en el campo digital. Así lo ratifica el padre Martín Alberto Sepúlveda, quien desde el mes de julio de 2021, fue nombrado como nuevo director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, CEC, para el trienio 2021-2024. 

Esta labor de comunicar las acciones de la Iglesia a lo largo y ancho de nuestro país, ha exigido un gran esfuerzo de creatividad,  y constancia de los profesionales que hacen parte de los departamentos de comunicación de las jurisdicciones eclesiásticas en Colombia. Han recurrido a innovar en las herramientas utilizadas para informar, pero especialmente las que surgieron o se posicionaron debido a la pandemia generada por el COVID-19; las diferentes plataformas digitales.

“Debemos potenciar nuestros propios medios de comunicación en la Iglesia, porque no tenemos la cabida suficiente en los medios tradicionales para poder informar de todas las acciones evangelizadoras  a lo largo y ancho del territorio colombiano. Enfatiza el padre Sepúlveda.

Nuevas formas de evangelizar

Servir a las jurisdicciones eclesiásticas siendo un portal de información con noticias y documentos que generan los departamentos de la CEC. Animar las distintas pastorales y difundir  toda la información generada  en las sedes de comunicación de la Iglesia católica a nivel nacional; es una de las tantas labores, que realiza el padre Martín Sepúlveda, junto con su equipo de trabajo profesional, desde Bogotá; en la Conferencia Episcopal de Colombia. Información que se puede consultar en el sitio web :

https://www.cec.org.co

Por otra parte, la próxima semana del 14 al 18 de febrero de 2022 se llevará a cabo la CXII Asamblea Plenaria de Episcopado Colombiano donde el tema central será; El Sínodo, propuesto por el papa Francisco a finales del año anterior, y todo el contexto del “caminar juntos” de la Iglesia en Colombia.

Así mismo, durante esta asamblea, los obispos  elaborarán un comunicado y realizarán un  pronunciamiento, relacionado con las elecciones presidenciales previstas para el mes de mayo del año en curso.

Datos biográficos del invitado

El padre Martín Alberto  Sepúlveda Mora, nació el 16 de febrero de 1965 en Gramalote, Norte de Santander, y fue ordenado en la ciudad de Bogotá, el 21 de julio de 1990. Es un Sacerdote de la Sociedad de San Pablo, “padres paulinos.” Estudió filosofía en el Seminario Mayor de Bogotá, teología en la Pontificia Universidad Javeriana y Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Ha sido provincial de su comunidad durante dos períodos (2001-2005-2013-2017), además por 12 años estuvo como formador de los seminaristas con votos temporales. También ha ejercido como director de la editorial de San Pablo y en los últimos seis años como director general del apostolado.

Actualmente es Director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia y es nuestro invitado especial , a continuación:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La importancia de la comunicación en la Iglesia Católica
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados