Invitado especial
Amor matrimonial como camino a la santidad
Organizado por la arquidiócesis de Bogotá, el domingo 22 de mayo de 2022. “La santidad en el matrimonio” marcó esta jornada, los retos y la manera de poder alcanzar este objetivo, fue guiado por la conferencia a cargo del padre Johnier De Jesús Montoya Castaño, párroco arquidiocesano en San Martín de la Caridad y con estudios como; licenciatura en teología sacra en matrimonio y familia, de la Pontificia Universitas Lateranensis, y, con un doctorado en familia en el Pontificio instituto Giovanni Paolo II , en Roma, entre otros estudios.
El padre Jhonier destacó dentro de su enseñanza; que dentro de muchos elementos teológicos, de índole moral o pastorales, la “santidad”, es un llamado para todos, hombres y mujeres en cualquier edad , época y estado de vida, ya que significa que debemos vivir siempre con Dios y crecer con Él en cada momento y en todos los aspectos de la existencia.
En la familia Dios actúa siempre
A través del matrimonio, sí es posible alcanzar la santidad, es ver a Jesús como centro, amigo, esposo, principio y fin. Llevar la vida conyugal siempre con Dios en el centro, dejarse guiar y llevar por su Espíritu Santo.
Se debe aprender, por ejemplo, a reconocer siempre lo bueno del otro, de la pareja, a exaltar sus cualidades, sus talentos, sus carismas, a animarlo/a, al camino de la santidad en cada acción; ya que esto implica vivir en oración, poner en práctica los sacramentos, tener siempre actitud de servicio, y por supuesto estar siempre dispuestos a perdonar.
El perdón en la familia, restablece, genera vida, restaura, hace las cosas y situaciones nuevas. El perdón se une a muchos de los dones que se deben cultivar en una vida matrimonial; como son la paciencia, la bondad, la ternura, la colaboración y ayuda mutua, el crecimiento espiritual en pareja.
La Iglesia como una familia
“El reto de alcanzar la santidad a través del matrimonio exige mucho, un gran esfuerzo todos los días, y la Iglesia está siempre dispuesta a colaborar en esta meta con las familia. Las guía, las evangeliza, las escucha y entiende en todas las situaciones y momentos”. Enfatiza el padre Jhonier.
Y, concluye : “El amor espera lo mejor”. ¡Porque en el amor, Dios actúa siempre!. Es nuestro invitado especial a continuación:
Fuente Disminuir
Fuente