Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Alegría y realización por el deber cumplido

1 de diciembre de 2022
Imagen: OAC
El próximo 10 de diciembre el párroco de la Catedral de San Pedro-Bogotá, padre Jorge Gonzalo Marín García

Cumple 4 años de estar al frente de este templo ubicado en el centro de la capital del país. A partir  de enero de 2023, el padre Marín, asumirá una nueva parroquia: El Señor de las Bienaventuranzas, ubicada al occidente de Bogotá en el barrio Ciudad Salitre Nororiental, en el Centro Comercial Gran Estación. Esta parroquia hace parte de la vicaría episcopal territorial de la Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Bogotá. Monseñor Sergio Pulido Gutiérrez, será el nuevo párroco de la Catedral.

Cabe recordar que la Catedral Primada de Colombia o de Bogotá como se le conoce  también de manera oficial, requiere de un atención especial ya que todos los días acoge a turistas y fieles de paso, de todas partes del mundo, regiones y por supuesto bogotanos. Y, el padre Jorge realiza su labor cubriendo varios frentes; especialmente luego de salir de la pandemia que hasta logró que las puertas de la Catedral se cerrarán y migrará la mayoría de sus acciones a la virtualidad.

También se logró tener el espacio en el canal RCN televisión, para la transmisión de la misa dominical a las 9.00 de la mañana. Ya son tres años con este servicio.

La catedral pasó del anonimato al reconocimiento

Pero, poco a poco, se fueron habilitando de nuevo los espacios presenciales, y este sitio icónico de la Iglesia católica, tiene sus puertas abiertas,  acogiendo a la feligresía, en un lugar limpio, iluminado, con decoro para poder vivir el encuentro con Dios, digno, en todo el sentido dela palabra.

“Dejo una Iglesia preciosa, una catedral reconocida a nivel nacional e internacional, viva, que acoge a todos; al mundo del arte, la cultura, de las universidades, todos los estamentos de la sociedad han pasado por aquí, me siento realizado con la labor en este templo emblemático, no sólo para la ciudad sino para el país”. Enfatiza el padre Marín.

1

Durante su trabajo como párroco en estos 4 años, también se dio inicio al año jubilar, por los 200 años de la última construcción de esta Catedral Primada, cierre de este acontecimiento  previsto para el mes de abril de 2023, donde el arzobispo de Bogotá monseñor Luis José Rueda Aparicio, delegado por el papa Francisco, impartirá la bendición Papal. También en este mismo lugar se dio apertura al Sínodo.

Preparación de la Navidad

En la Catedral Primada de Bogotá, en horarios establecidos, se llevará a cabo la novena de navidad, a parir del 16 de diciembre a las 12 del medio día. Y, el 24 de diciembre a las 6:00 p.m.  de la tarde, solemne vigilia de la natividad del Señor. El 25 de diciembre eucaristías de 10  y 12 del medio día. El 31 de diciembre, antes de cerrar el año, a las 5:00 p.m. se realizará la hora “santa” en acción de gracias. A las 6:00 p.m. solemne celebración en honor a la Virgen María y misa de fin de año.

9

“Ha sido un trabajo arduo, de mucho esfuerzo pero me siento realizado como sacerdote, me siento muy feliz de haber podido aportarle a la catedral y a su feligresía. Aseguró el padre Jorge Marín, nuestro invitado especial, a continuación.

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Padre Jorge Marín, 4 años de servicio en la Catedral Primada de Bogotá
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Otros invitados