Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Adorar a Dios a través de la música

27 de febrero de 2024
Imagen: OAC
En el marco del curso: "Músicos para una Iglesia en salida" organizado por el CEBITEPAL

Centro de formación del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño-CELAM, del 19  al 24 de febrero del año en curso, el cantante argentino Pablo Martínez, participó como docente y destacó la importancia del estudio tanto a nivel musical y espiritual de los cantantes católicos.

 

Pablo Martínez, es catequista y cantautor, nació en Rosario (Argentina) el 26 de junio de 1978. A los 18 años empezó a componer y a prepararse musicalmente. “Nunca lo pensé de chico porque siempre me costó exponerme públicamente. 

 

Era muy introvertido. Con el pasar de los años sentí una vocación a la catequesis en mi vida comunitaria. No hubo un punto de inflexión, me fui forjando poco a poco como docente y músico. Fue un proceso y un itinerario que aprendí a valorar". Enfatiza.

 

Evangelizar a través de la música

Tiene 45 años de edad y cumplirá próximamente 25 años de vida artística, con más de 20 producciones discográficas y sencillos. Es casado y tiene una hija, a través de la música y como evangelizador, utiliza varios canales y lenguajes para hablar de Dios, de su Palabra. Es considerado como un influencer católico ya que es reconocido y con seguidores de todas partes del mundo, a través de sus redes sociales.

"Me defino como catequista, esa es mi vocación, mi ser y hacer. Y esta vocación la vivo desde la Palabra anunciada en la música, la Palabra anunciada en los escritos, y la Palabra anunciada en las redes con videos”.

Durante su participación en el curso: “Músicos para una Iglesia en salida”, y aprovechando su estadía en Colombia, Pablo Martínez, también cantó y acompañó al cantautor colombiano, de origen Boyacense, Héctor Tobo, el pasado 22 de febrero en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, en el coliseo del colegio Newman, en un gran concierto de cantos y alabanza a Dios y a la Virgen María, con el único objetivo de unir a la Iglesia Universal, a través de estos dos talentos y predicadores católicos.

 

Sus temas más recientes: Hasta la locura y Tarde te amé lo hicieron más reconocido en escenarios católicos internacionales. Pablo Martínez es a continuación nuestro invitado especial:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Pablo Martínez: Formación musical y espiritual para cantarle a Dios - Colombia 2024
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#397dff

Otros invitados