Pasar al contenido principal

#C97BC9

Acción misionera Colombia-África, 15 de noviembre

12 de noviembre de 2020
Imagen:

OAC

Un bingo misionero se llevará a cabo de manera virtual el próximo domingo 15 de noviembre

Para recolectar fondos y ayudar a más de 800 niños en Turkana, Kenia. Acción de laicos en el África, quienes pertenecen a la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol.

La comunidad Misionera San Pablo Apóstol, está constituida por hombres y mujeres, sacerdotes y laicos que han decidido dejar todo atrás como la familia, amigos, país y estudios, con el fin de seguir a Cristo como misioneros.

Es el caso de Diana Trompetero y Alexia Moreno, dos colombianas profesionales, pertenecientes a la arquidiócesis de Bogotá quienes hace más de 15 años lo dejaron todo, para ir a servir, a donar su vida, trabajo y conocimientos en Kenia, África.

Situaciones como el hambre, la falta de agua, pobreza extrema, niños desamparados, enfermos, madres embarazadas y falta de alimentos para suplir necesidades básicas, es la cotidianidad en esta parte del mundo.

Sin embargo, gracias a la creación de diez centros maternos infantiles, liderados por esta misión, se logra atender a más de 800 niños menores de 6 años en comedores comunitarios, y brindarles un desayuno y almuerzo todos los días.

También, a través de una clínica móvil, se ayuda a vacunar a los niños y hacer un seguimiento médico a las comunidades de diferentes partes que acuden a este servicio de salud. La misión también coordina proyectos para obtener el agua, como perforación de pozos e instalación de bombas solares para poder implementar la agricultura.

Transmite tú amor, Bingo Misionero

Este año 2020, debido al COVID-19, ha sido más difícil llevar a cabo la misión. Por ejemplo, se ha triplicado el trabajo, ya que aparte de la atención en los comedores comunitarios ya establecidos, se están suministrando alimentos a cientos de niños de primaria y secundaria, sumados a más situaciones de pobreza debido a la pandemia.

Es así, como se nos ofrece en este momento, sumarnos para ayudar y participar en esta obra de amor misionera en África, a través de un bingo virtual que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, hora de Colombia.

Se puede obtener los cartones para participar en el bingo, donando $50.000 pesos cartón, que se compra a través de la cuenta de Ahorros de Bancolombia: MCSPA-69158780470. NIT 830061449-5.

A continuación, nuestra invitada especial Diana Trompetero desde el África, nos amplía esta información:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Invitado Especial: Diana Trompetero
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados