Pasar al contenido principal

#C97BC9

24 de octubre, gran fiesta Misionera de la Iglesia

19 de octubre de 2021
Imagen:

OAC

Este domingo 24 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, conocido como el DOMUND

Donde el papa Francisco nos invita a participar de la sagrada eucaristía para pedir de manera especial por las misiones y a la vez, unirnos colaborando con una ofrenda económica para todas las obras misioneras del mundo y por supuesto de nuestro país.

En Colombia, se cuenta con 10 territorios misioneros llamados vicariatos apostólicos, especialmente en Leticia, en la Amazonía y otros lugares muy difíciles y con muchas necesidades en el momento de realizar la misión o evangelizar, como es el caso de Mitú en el Vaupés donde se apoya económicamente a cerca de 30 comunidades indígenas, también en Inírida, Guapi, Isla de San Andrés y Providencia, en el Caquetá, Putumayo y otros vicariatos donde se evangeliza, en inhumanas realidades a lo largo y ancho de nuestro territorio y se lleva y hace viva la Palabra de Dios.

“Anunciemos a Cristo que nos da vida y esperanza” Es el lema que identifica este año 2021, la Jornada Mundial de las Misiones, es una expresión inspirada en el mensaje del papa Francisco,  donde nos invita a ser misioneros de vida, de esperanza y de misericordia. Porque Cristo mismo es nuestra vida y cada uno es un instrumento misionero en cada sitio donde nos encontremos como; en la familia, los lugares de trabajo, comunidades religiosas, parroquiales, entre otros.

Participar con generosidad para apoyar las misiones :“Necesitamos la eucaristía que es la fuente y la meta de la misión, en nuestra vida cristiana. También poder llevar vida, esperanza, palabras de aliento y de misericordia para todos”, enfatiza el padre Alexis Gil, Director de OMP Colombia.

De esta manera,  el llamado es a unirnos este 24 de octubre con el DOMUND, participando de la de la misa dominical y ayudando con nuestro aporte económico en muchas necesidades básicas en los vicariatos apostólicos.

A continuación entrevista completa con nuestro invitado especial, el padre Javier Alexis Gil Henao, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificas de Colombia:

Todos unidos este 24 de octubre con el DOMUND 2021
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados