Un día como hoy ocurrió el "milagro del sol" de la Virgen de Fátima
En el que se pudo ver al sol en movimiento, haciendo una especie de “danza”. El acontecimiento tuvo una duración de alrededor de tres minutos, y sucedió después de la última aparición de la Virgen María a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía.
Tras una intensa lluvia, las nubes se abrieron y dejaron ver el sol, que, según los testigos, se veía como un disco de plata
Entonces, sus rayos tomaron diferentes colores y el astro pareció caer sobre las miles de personas, que se habían puesto de rodillas.
El periodista del diario portugués O Século, Avelino de Almeida, estimó que, al momento del milagro, había unas 40 mil personas en el lugar, pero el profesor de ciencias naturales de la Universidad de Coimbra, Joseph Garrett, calculó que los testigos fueron unos 100 mil.
Además del milagro del sol, los pastorcitos dijeron haber visto imágenes de Jesús, la Virgen María y San José bendiciendo a la multitud.
La Virgen se presentó como la Señora del Rosario
Una multitud de más de 180 mil peregrinos abarrotó el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal para rezar por la paz en Tierra Santa y en Ucrania y “por todos los lugares donde falta la paz”.
El sitio web del Santuario informó que en la noche del 12 de octubre, en la víspera de la conmemoración del “milagro del sol” ocurrido el 13 de octubre de 1917, el evento fue presidido por el Cardenal Américo Aguiar, Obispo electo de Setúbal y presidente del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, realizada en agosto en Lisboa.
En su reflexión ante los fieles de 35 nacionalidades, el cardenal alentó a rezar a la “Madre del Cielo” por “el don de la paz” para Ucrania, para “la Tierra de Jesús y para todos los lugares donde falta la paz”.
“Cuando hablamos de Fátima hablamos de paz, y lamentablemente este es un don que falta: falta en nuestra querida Ucrania y en nuestra querida Tierra de Jesús. Por eso, queremos pedirle a nuestra Madre” la paz para estos lugares y el mundo.
El purpurado se preguntó luego: “¿Por qué la guerra en el mundo? No sé explicarlo. (…) Pero sí sé que significa perder a niños, jóvenes, mujeres, pobres, los últimos, los de siempre”.
“El drama de la guerra en Ucrania y ahora el drama de la guerra en Tierra Santa, en Israel y en los territorios palestinos, en la Franja de Gaza, son situaciones que nos preocupan y a las que no podemos ser indiferentes. Son situaciones que marcan nuestra peregrinación”, destacó el Cardenal Aguiar.
Por su parte, el rector del Santuario de Fátima, P. Carlos Cabecinhas, destacó que una “gran intención eclesial” de oración ha sido “la Asamblea General del Sínodo de los Obispos” que se realiza en el Vaticano.
Fuente Disminuir
Fuente