Preparan movimiento mundial para fomentar consagraciones al Sagrado Corazón de Jesús
Y laicos franceses de la asociación Civilisation de l’Amour está impulsando una campaña mundial para fomentar consagraciones al Sagrado Corazón de Jesús.
En el contexto jubilar por el 350 aniversario de las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, los responsables de las tres instituciones —el P. José María Alsina, el P. Ettienne Kern y Jean Philippe Alary— comenzaron a pensar en el proyecto a mediados de 2024.
Tras la publicación de la encíclica Dilexit Nos, en el mes de octubre, se convocó una reunión en Paray Le Monial para darle un nuevo impulso al proyecto, en el que participaron unas 15 personas.
Allí se pusieron las bases para que el contenido de los documentos preparatorios de las consagraciones se basara en el texto pontificio.
Según explica el P. Alsina a ACI Prensa, la idea es que este movimiento vaya “de abajo a arriba” y viceversa.
En este sentido, se pretende fomentar las consagraciones personales, familiares y parroquiales, por un lado, que puede hacerse extensivo a colegios, universidades, empresas, diócesis y países.
La campaña se activará en Cuaresma mediante un sitio web en español, francés italiano inglés y polaco que contendrá “diversos materiales sobre devoción al Corazón de Jesús que ayuden al apostolado del Corazón de Jesús: oracionales, rituales para la consagración, entronización del Sagrado Corazón en familia e itinerarios para la consagración en parroquias”.
Además, el P. Alsina detalla a ACI Prensa que “se habilitará un registro de las personas, familias y parroquias consagradas que será reportado al archivo de Paray Le Monial para que consten”.
Acto de renovación de la consagración al Sagrado Corazón del mundo y la Iglesia
Para que esta campaña pudiera desarrollarse también “de arriba a abajo”, se ha solicitado al Papa Francisco que renueve la consagración al Sagrado Corazón del mundo y la Iglesia.
En una carta dirigida al Pontífice firmada por los tres promotores de la campaña, que ha podido consultar ACI Prensa, se sugería que este acto se pudiera realizar el 27 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y fecha en la que el Señor “pidió la fiesta para toda la Iglesia” a Santa Margarita María de Alacoque.
Ese día se celebrará además en Roma el jubileo de los sacerdotes, ocasión que entendían propicia para “que se pudieran unir espiritualmente desde todo el mundo los obispos en sus diócesis, los sacerdotes en sus parroquias las asociaciones, los santuarios del corazón de Jesús y las congregaciones las familias en sus hogares”.
En respuesta a esta misiva, el pro-prefecto de la sección para las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo del Dicasterio para la Evangelización, Mons. Salvatore Rino Fisichella da a entender que esto no será posible, dado que “el Santo Padre presidirá las ordenaciones sacerdotales con todos los significativos ritos que esto comporta”.
“De este modo —prosigue la carta— esta hermosa ocasión será un signo claro de la presencia amorosa del Señor que nos dice ‘os daré pastores según mi corazón’”.
El P. Alsina también se ha dirigido al Cardenal Francisco Javier Bustillo, Obispo de Ajaccio (Francia), quien será quien presida el acto de clausura del jubileo en Paray Le Monial como delegado pontificio.
En su carta, le ruega que le haga llegar al Papa Francisco “la petición de que, si no es posible realizar el acto de consagración el día 27 de junio, considerara otra fecha oportuna durante el Jubileo para poder realizarla”.
Fuente Disminuir
Fuente