¡Oren por el Sínodo, oraremos por Colombia!
Vio y escuchó al papa Francisco en su tradicional mensaje del “Ángelus”, al mediodía, desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.
El papa Francisco hizo la diferencia entre los pecadores y los “corruptos”. Advirtió que para el pecador “hay siempre esperanza de redención”, mientras que para el corrupto e hipócrita, “es más difícil”.
Pecadores si, corruptos No
Sobre este mensaje directo y claro, el cardenal colombiano, compartiendo este momento de oración y reflexión en la Plaza de San Pedro, junto a familiares y amigos, recalcó: “Cuando nosotros hombres y mujeres reconocemos nuestro pecado, nos ha dicho el Papa, tendremos esperanza, porque pedimos perdón y nos podemos arrepentir y encontrar el camino, pecadores sí, corruptos no”.
“Que el Señor nos de la gracia de reconocer nuestros pecados personal y públicamente y ser capaces de pedir perdón”. Enfatizó el cardenal.
Y, este mes de octubre, conocido como el mes de la Misiones, el papa Francisco anunció desde el balcón, que el próximo 15 de octubre publicará una exhortación sobre Santa Teresita del Niño Jesús.
Así mismo, el Sumo Pontífice pidió orar por el Sínodo. “Hemos compartido con el Santo Padre este mensaje y hemos recibido su bendición, una bendición para los niños, los jóvenes y los adultos de toda Colombia, de los que han estado aquí y los que están en nuestro país trabajando desde las diferentes regiones. Exclamó el cardenal.
A continuación palabras del cardenal Luis José Rueda Aparicio, desde Roma, Italia:
Fuente Disminuir
Fuente