Las ciudades del mundo se iluminan contra la pena de muerte

Va creciendo año con año el movimiento mundial que lanzó la Comunità di Sant’Egidio en contra de la pena de muerte y que culmina hoy, 30 de noviembre; se trata de la…
Va creciendo año con año el movimiento mundial que lanzó la Comunità di Sant’Egidio en contra de la pena de muerte y que culmina hoy, 30 de noviembre; se trata de la fecha en la que, hace exactamente 230 años, en 1786, fue abolida por primera vez la pena capital en un estado del mundo, el Gran Ducado de Toscana.
La Jornada internacional «Cities for Life, ciudades contra la pena de muerte» es una iniciativa que ha involucrado en los últimos años a administraciones locales y a la sociedad civil de muchos países del mundo en la batalla de civilización por la vida. Hasta el momento ha obtenido la adhesión de más de 2100 ciudades de 97 diferentes países de todos los continentes.
Hoy, lunes 30 de noviembre de 2016, en el Coliseo romano, a partir de las 18,30 hrs. se llevará a cabo el evento final que culminará con la iluminación simbólica del monumento para decir «no» a la pena de muerte y a cualquiera de sus justificaciones. Además se pretende hacer que progrese la campaña por una moratoria universal de esta terrible condena, que además de ser profundamente inhumana se ha revelado ineficaz en la prevención de los delitos.
Participarán el presidente de la Comunità di Sant’Egidio, Marco Impagliazzo, el Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la Cámara italiana, Mario Marazziti, y representantes de la administración de la ciudad de Roma. Tomará la palabra Susan Kigula, ugandesa que estuvo en el brazo de la muerte y pudo impulsar una valiente campaña en contra de la pena capital.
Fuente Disminuir
Fuente