Jóvenes de América Latina y el Caribe acogen con gozo y esperanza al nuevo Sucesor de Pedro.

A través de una carta enviada por el Equipo Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Juvenil (ELAPJ), organismo perteneciente al Consejo Episcopal Latinoamericano y caribeño (Celam), señalaron que “como jóvenes discípulos misioneros recibimos esta noticia con esperanza y renovado compromiso”.
Destacaron, además, la acción del Espíritu Santo que, afirman, ha guiado este momento eclesial al elegir a un pastor con “corazón cercano al pueblo”, sensible a los signos de los tiempos y a las inquietudes propias de las nuevas generaciones.
“Oramos para que el Señor lo fortalezca en su misión”
Desde las diversas regiones del continente —Caribe, Andina, Cono Sur, México y Centroamérica— los jóvenes, discípulos misioneros, expresaron su oración por el pontificado de León XIV, deseando que “el Señor lo fortalezca en su misión con apertura, ternura y firmeza profética”.
En su mensaje, el ELAPJ reafirma su compromiso con la evangelización juvenil y la construcción de una civilización del amor, animada por los valores de la justicia, la paz, la solidaridad y la dignidad humana.
Asimismo, manifiestan su disposición a colaborar con creatividad y alegría en el anuncio del Evangelio, en plena sintonía con el nuevo Papa:
“Cuente con nuestras oraciones y disposición para colaborar activamente en la misión común de anunciar el Evangelio con alegría y creatividad”.
El saludo concluye invocando la protección de la Virgen de Guadalupe, Madre de los jóvenes del continente, para que acompañe al nuevo Pontífice con ternura en esta nueva etapa de su ministerio.

Fuente Disminuir
Fuente