En el Vaticano se desarrolló el curso para obispos recién ordenados
Tanto de zonas donde la Iglesia está presente hace siglos como de tierras de misión, asisten al curso de formación en el Vaticano. También asisten nuevos obispos de las Iglesias orientales. Los participantes en el curso fueron recibidos en audiencia por el Papa Francisco, celebraron la Santa Misa en la Basílica de San Pedro y en otras iglesias de Roma y se reunieron, entre otros, con los Prefectos de varios dicasterios, representantes de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y otros Superiores de la Curia Romana. Trabajaron en círculos menores en grupos lingüísticos.
Los organizadores explicaron: "Son días intensos de formación y comunión, haciendo con los nuevos Obispos una experiencia concreta del don de la colegialidad episcopal en adhesión afectiva y efectiva con el sucesor de Pedro". Los Dicasterios que tienen la tarea de ayudar al Santo Padre en la delicada tarea de elegir a los Obispos están satisfechos del resultado obtenido en el Curso de Formación realizado.
"Este curso de formación es muy importante, entre otras cosas, por tres razones", afirmó S.E. Mons. Sławomir Szkredka, obispo auxiliar de Los Ángeles (EE.UU.). "La primera razón es la experiencia de unidad. Todos nos reunimos con el Santo Padre, el Pedro de nuestro tiempo, y experimentamos la unidad de la Iglesia con nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo. El segundo regalo de este curso es el encuentro con obispos de otras iglesias. Tenemos la oportunidad de conocernos, intercambiar experiencias y rezar juntos. En tercer lugar, nos reunimos con representantes de la Santa Sede, que nos muestran la visión del Papa Francisco. Tenemos la oportunidad de discutir cómo podemos implementar esta visión en diferentes partes del mundo en nuestras Iglesias locales», señaló el obispo Szkredka".
El curso para obispos ordenados en el último año se celebró del 15 al 21 de septiembre en el Vaticano. Hay dos grupos de obispos. En el curso organizado por el Dicasterio para los Obispos participan 153 obispos, procedentes de 46 países, entre ellos 25 obispos de rito oriental (que tienen como Dicasterio de referencia a las Iglesias Orientales) y 5 obispos recién ordenados con cargos en la Curia Romana. Mientras que son 114 los participantes en el Curso del Dicasterio para la Evangelización.
Un curso para los obispos recién ordenados en septiembre se ha convertido en habitual en las actividades de la Curia Romana, y este año adquiere una nueva connotación: por primera vez, parte de las sesiones de trabajo son compartidas y vividas conjuntamente por dos grupos de obispos en la Pontificia Universidad Urbaniana.
Fuente Disminuir
Fuente