Pasar al contenido principal
#007300

El cardenal Pietro Parolin representa a la Santa Sede en la COP28 de Dubái

1 de diciembre de 2023
El cardenal Pietro Parolin representa a la Santa Sede en la COP28 de Dubái
Imagen:
de referencia - laudatosimovement.org

El Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, representará a la Santa Sede en la conferencia sobre el cambio climático que se celebra este fin de semana en Dubái, después de que el papa Francisco cancelara su viaje por problemas de salud.

Según ha precisado Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el cardenal Parolin presidirá la Delegación de la Santa Sede y aportará “la contribución que el Santo Padre habría querido dar”.

 

aaaa
Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano

 

El sábado 2 de diciembre estaba previsto que el Pontífice interviniera durante la llamada “Conferencia de las Partes”, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el cambio climático.

 

Al día siguiente, el domingo 3 de diciembre, el purpurado participará en la prevista inauguración del Pabellón de la Fe junto al prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Ayuso Guixot.

 

El pasado martes, Matteo Bruni informó que la visita del Papa Francisco a Emiratos Árabes había sido cancelada por recomendación de los médicos debido a sus problemas de salud.

Desde el sábado 25 de noviembre, el santo padre padece una inflamación pulmonar como consecuencia de una gripe que le impide respirar con normalidad.

Durante la audiencia con los participantes en el seminario “Ética en la gestión de la salud” el mismo jueves, Francisco explicó que el médico no le “ha dejado ir a Dubái” porque “allí hace mucho calor, y se pasa del calor al aire acondicionado”.

Señaló que esto no sería conveniente y confirmó que “gracias a Dios no es una neumonía, es una bronquitis aguda e infecciosa”.

Las palabras del cardenal Parolin

El cardenal había anticipado en los últimos días su presencia en Dubai a un grupo de periodistas al margen de un acto en la Cámara de Diputados. Explicó que se estaban estudiando las "modalidades" de la participación de la Santa Sede en el gran evento de la ciudad emiratí: "Estamos viendo ahora. Normalmente he participado en todas, empezando por la de París y todas las Cop, así que creo que también iré esta vez, pero naturalmente reduciendo la estancia". Luego, recordó, hay delegaciones que se quedan las dos semanas enteras de trabajo, yo sólo asistiría a la primera parte de los trabajos".

Sobre la COP28: La acción por el clima no puede esperar

 La conferencia sobre el cambio climático de la ONU de este año, es una oportunidad crucial para tomar el rumbo correcto y acelerar la acción para afrontar la crisis climática, teniendo en cuenta los récords de las temperaturas a nivel mundial y los fenómenos temporales extremos que afectan a la población del planeta. En esta, el mundo hará balance del progreso establecido por el Acuerdo de París (tratado climático histórico firmado en 2015) y trazará el plan de acción para reducir las emisiones de forma drástica y proteger vidas y sustentos.

La COP28 reúne a líderes de gobiernos, negocios, ONG y sociedad civil para alcanzar soluciones concretas a una problemática decisiva actual.

Fuente:
Vatican News/ ACI Prensa/un.org
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#007300

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300