Pasar al contenido principal
#007300

"La paz esté con ustedes": Papa León XIV ofrece su primer mensaje al mundo desde el Vaticano

8 de mayo de 2025
32

El recién elegido Papa León XIV pronunció su primer discurso público ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Su mensaje fue un llamado universal a la paz, la unidad y el diálogo, en continuidad con el espíritu del Papa Francisco, a quien agradeció profundamente.

“La paz esté con todos ustedes”, fueron las primeras palabras del nuevo Pontífice, evocando el saludo del Cristo resucitado. “Quisiera que este saludo llegue a sus corazones, a sus familias, a todas las personas donde quiera que se encuentren... a todos los pueblos, a toda la tierra”, expresó con voz serena.

Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV destacó que la paz de Cristo no es simplemente un deseo, sino una fuerza “desarmante y perseverante” que viene de Dios, un Dios que “nos ama a todos incondicionalmente”.

Continuidad y gratitud con el legado de Francisco

En uno de los momentos más emotivos del discurso, el Papa León XIV recordó al Papa Francisco, cuyo fallecimiento conmovió recientemente al mundo entero:

“Aún conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente, del Papa Francisco que bendecía a Roma y al mundo entero. Permítanme continuar esa misma bendición: Dios nos quiere mucho. Dios ama a todos. El mal no prevalecerá”.

Un llamado a caminar juntos

El nuevo Sucesor de Pedro hizo énfasis en la necesidad de caminar unidos, como un solo pueblo:

“Sin miedo, unidos, mano a mano con Dios y entre nosotros, vayamos adelante. Cristo nos precede. La humanidad necesita de su luz”.

Invitó a construir puentes a través del diálogo, el encuentro y la fraternidad, siguiendo la línea de una Iglesia abierta, acogedora y misionera.

“A todos los pueblos, a todas las naciones, les digo: construyamos juntos puentes de diálogo. Unámonos para ser un solo pueblo”.

Una Iglesia para todos y con todos

Como agustino y pastor latinoamericano, el Papa León XIV reafirmó su vocación de cercanía con el pueblo:

“Con ustedes soy cristiano, para ustedes soy obispo”, citando a San Agustín. Además, saludó con emoción a su antigua diócesis en Chiclayo (Perú), agradeciendo el acompañamiento y fidelidad de su gente.

Hizo un especial llamado a ser una Iglesia que camina, que busca la paz, la caridad y que está cerca de los que sufren.

“Queremos ser una Iglesia con los brazos abiertos, como esta plaza, para todos aquellos que tienen necesidad de caridad, de diálogo y de amor”.

Oración por la nueva misión

Para concluir, el Papa invitó a todos los presentes y al mundo entero a orar juntos por esta nueva etapa de la Iglesia.

“Recemos juntos por esta nueva misión, por toda la Iglesia, por la paz en el mundo. Pidamos esta gracia especial a María, nuestra Madre”.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas