Seamos artesanos y servidores de la paz
El llamado es a que cada uno, como colombianos, ciudadanos, hombres y mujeres, aportemos desde la verdad, para que podamos construir y encontrar entre todos la verdadera paz. Porque la verdad de la paz nos lleva a ser fraternos, a la amistad social, al diálogo a respetarnos unos a otros, a ayudarnos.
La verdadera paz nos invita al diálogo, a escucharnos y a respetar la vida, a la honestidad en nuestros trabajos, familias, relaciones; porque esta es la semilla que nos ayuda a construir la paz humana, integral, espiritual, que necesita nuestro país.
La paz viene de Dios
Bajo esta convicción, desde la provincia eclesiástica de Bogotá nos hacen un llamado a la reflexión y a la acción, a la luz de la reconciliación con la familia y la comunidad. El objetivo es propiciar un espacio de reflexión sobre la importancia de la reconciliación en la familia y la comunidad, posibilitando un proceso de cambio al interior de los asistentes en su compromiso con la paz.
Así mismo, nos invitan a rezar el Santo Rosario, ofreciéndolo por la paz de la siguiente manera:
1. Hacer la señal de la cruz e iniciar con la oración por la paz.
2. Antes de enunciar cada misterio orar por alguna de las siguientes intenciones o alguna intención propuesta por la comunidad: la paz en Colombia; la paz interior de las personas que asisten al rezo del rosario; la paz en las familias; la paz en los lugares de trabajo; la paz entre los jóvenes.
Que todos comprendamos la paz como un valor a defender
3. Al finalizar cada misterio se recomienda orar con la oración por la paz o alguna de las siguientes jaculatorias
V. Jesús manso y humilde de corazón,
R. haz mi corazón semejante al tuyo
V. Inmaculada reina de la paz, R. ruega por nosotros.
Que desde todas las regiones de Colombia podamos ser servidores y artesanos de la paz.
A continuación, video mensaje del señor arzobispo de Bogotá, y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Fuente Disminuir
Fuente