Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

La gracia del Dios de la libertad

24 de septiembre de 2021
Capellanos carcelarios
Imagen:
OAC
En la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las personas privadas de la libertad, en la capilla de la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia

Se celebró la Sagrada Eucaristía, presidida por el arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda Aparicio. Se oró por el mundo carcelario, sus familias y por los servidores de esta pastoral penitenciaria en todo el territorio colombiano. Acompañaron esta celebración el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia monseñor Omar Alberto Sánchez, arzobispo de Popayán. Monseñor Luis Manuel Alí, secretario general de la CEC y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y monseñor Hugo Torres, obispo de la Diócesis de Apartadó. .

Se unió a esta celebración eucarística un grupo  de sacerdotes servidores de la pastoral penitenciaria del país. También, algunas personas que hacen parte de las entidades carcelarias de cada provincia en Colombia, motivados y encabezados por el capellán general del INPEC, padre Eliécer Montañez.

concelebrantesLa Virgen María, Intercesora, compañera y madre de los privados de la libertad

En su homilía el arzobispo hizo referencia al plan de salvación que tiene el Señor y que nos cobija a todos, en libertad o privados de esta. Dios nos ofrece la libertad, y muchas veces no hace falta estar detrás de las rejas para sentirnos encarcelados, cautivos, en la soledad y sin esperanza.

Nos invita a tener una actitud de humildad, de amistad aún en las cárceles, sentirnos que Dios está con nosotros en cada momento, en cada lugar, no importa si estamos en prisión, allí también está Dios.

servicio penitenciario

Nadie está abandonado, estamos acompañados siempre por Jesús y por la Virgen María, “ Hagamos de la celda un lugar de oración, de adoración a Nuestro Señor” enfatizó el arzobispo.

A continuación homilía completa de monseñor Luis José Rueda Aparicio:

Homilía de monseñor Luis José Rueda en la Solemnidad de Nuestra Señora de la Merced
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas