Conocida como Óbolo de San Pedro, esta colecta motiva la solidaridad para apoyar la misión del Santo Padre en el anuncio del Evangelio, la promoción del desarrollo humano integral, la educación, la paz y la fraternidad entre los pueblos.
En la Iglesia católica colombiana la fecha elegida para llevar a cabo la colecta es el próximo domingo 25 de junio.
Los aportes logrados favorecerán las obras de caridad que realiza el pontífice en favor de miles de personas que, en diferentes partes del mundo, padecen graves dificultades a causa de realidades como: la pobreza, las guerras, los desastres naturales, la marginación, la persecución y la migración.
Las donaciones serán recibidas en la fecha designada, de manera especial, en todas las parroquias del país. Los fieles también podrán realizar sus aportes a través de consignación bancaria a la cuenta de ahorros Davivienda # 014542872, a nombre de la Nunciatura Apostólica.
Esta campaña es realizada en el contexto de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, fecha litúrgica en la que se invita a todo el pueblo católico a dar gracias por el Sucesor de Pedro, el papa Francisco.
Toda la información sobre la colecta aquí
Fuente Disminuir
Fuente