Arzobispo de Cali rechaza amenazas contra periodistas

Tras conocerse las amenazas de muerte contra ocho periodistas vallecaucanos, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, rechazó los hechos e hizo un…
Pidió a quienes están sembrando el terror a través de panfletos y anonimatos, para que abandonen estas prácticas, "que sólo producen desestabilización en las personas, familias e instituciones".
Monseñor Monsalve Mejía se solidarizó con cada uno de los periodistas amenazados y expresó que los acompaña con sus oraciones.
Ocho periodistas de diferentes medios de comunicación de Buenaventura y Cali, han sido amenazados de muerte por la banda criminal Clan Úsuga a través de un panfleto enviado a los correos electrónicos de los comunicadores.
NO LOS DEJEMOS SOLOS
Como Arzobispo de Cali hago un llamado vehemente a quienes utilizan mecanismos de terror, escondidos en el panfleto y el anonimato, para que abandonen estos métodos de amenaza, tan
repudiables y desestabilizadores para las personas, sus familias e instituciones. Los invito a imaginarse a ustedes mismos y a sus familias en ese mismo lugar de daño sicológico y a sentir por un instante el sadismo y crueldad de ese comportamiento. Les pregunto: ¿puedo hacer yo, puede hacer la Iglesia de Cali que represento, algo para que abandonen ustedes esta actitud y expongan sus ideas y propuestas?
Acompaño con mi oración a los periodistas amenazados, considerándolos con su nombre propio: Gildardo Arango, director del Noticiero Más Pacifico; Yesid Toro, de la casa periodística El País y Q'hubo; Darío Gómez, de Caracol Radio; Álvaro Miguel Mina, de Q'hubo Radio; Henry Ramírez, de Noticias Uno; Christian Mauricio Abadía, de Red + Noticias; Oscar Gutiérrez, de Radio Buenaventura y Julio Cesar Bonilla, de la emisora Comunitaria
Voces del Pacífico.
Pido a las autoridades, a la ciudadanía y a los medios de comunicación de Colombia: ¡NO LOS DEJEMOS SOLOS! Rezo por todos. Necesitamos dar pasos hacia la salida de las tinieblas y de su Príncipe, El Maligno, enemigo de Dios y de la vida humana.
+Darío de Jesús Monsalve Mejía
Arzobispo de Cali.
Fuente Disminuir
Fuente