Ante situación migratoria en Necoclí, Iglesia pide atención institucional y conducta ética
La Diócesis de Apartadó, a través de un comunicado, ha pedido a las instituciones municipales, departamentales y nacionales “cumplir con la debida atención requerida” frente a “la realidad de hacinamiento que se está experimentando en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, por la llegada masiva de hermanos procedentes de distintos países”.
“En estos momentos en que nuestro territorio es visitado por tantos extranjeros en situación de migración, seamos todos, buenos samaritanos con estos hermanos que van en busca de mejores condiciones de vida o que por múltiples motivos han tenido que dejar sus hogares de origen”, manifestó monseñor Hugo Alberto Torres Marín, obispo en esta iglesia particular.
Dirigiéndose a la comunidad, les pidió conservar una conducta ética y coherente con los principios cristianos que caracteriza a los habitantes del municipio. En esta línea, les recordó el llamado del papa Francisco a “acoger, proteger, promover e integrar al migrante”.
Insistiendo en la difícil situación que atraviesan estas personas, exhortó al comercio a “evitar los sobrecostos en productos o servicios y la explotación”.
Aunque el tránsito de la población migrante que cruza por Necoclí viene de años atrás, lo que está sucediendo por estos días ha sido calificado como un hecho sin precedentes. Según las cifras que manejan la alcaldía y Migración, este año han transitado unas 33 mil personas provenientes de Haití, Cuba, Chile, Senegal y Ghana.
Lea comunicado aquí
Fuente Disminuir
Fuente