Amor a la Iglesia y a nuestra Patria
Del primer grupo, que estuvieron en la visita Ad Limina Apostolorum en Roma; reforzó el amor a la Iglesia y la misión evangelizadora en nuestro país. Fueron cinco días de esta visita y dos horas de encuentro y de diálogo con el papa Francisco en la sala “Clementina” y la escucha y compartir con representantes de once Dicasterios de la Curia Romana, entre otros.
El señor arzobispo manifestó y dio a conocer cinco dones recibidos en esta visita Ad Limina:
“El don de la peregrinación”: La fraterna peregrinación de los obispos de Colombia nos renueva en la comunión misionera y en la gratitud por nuestra vocación apostólica.
“El don de la comunión con el Papa”: El encuentro gozoso con el sucesor del Apóstol Pedro el Papa Francisco nos confirma en la fe, la esperanza y la caridad, nos fortalece en el servicio eclesial y nos envía como humildes trabajadores de la viña del Señor.
“El don de la visita a las tumbas de los Apóstoles”: La Eucaristía en las cuatro basílicas mayores: San Pedro, Santa María Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo, nos renueva como discípulos misioneros en camino con todo el Pueblo de Dios, para que, en medio de las luchas de cada día, nos esforcemos por descubrir y cultivar las semillas del Reino.
“El don del diálogo eclesial”: La visita a cada Dicasterio es tiempo intenso y propicio para profundizar en la enseñanza de nuestra amada Iglesia Católica y a la vez discernir el servicio evangelizador que estamos llamados a ofrecer a la humanidad de este tiempo.
“El don de la oración – adoración”: La fervorosa oración iluminada por la Palabra de Dios, con la intercesión de la Bienaventurada Virgen María y San José, nos permite volver al amor primero, y adorar con renovada convicción a la Hermosa, Santa y Eterna Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Así mismo, dos grandes desafíos que tiene la Iglesia en Colombia, fueron expuestos dentro de este encuentro; Uno Social y uno Evangelizador.
Dentro de los social; está el trabajo que se realiza desde hace muchos año por la paz y la reconciliación de los colombianos. “Y, la necesidad de ser artesanos y arquitectos desde la Iglesia, de una paz que se va dando desde la regiones y paulatinamente”. Afirmó monseñor Rueda Aparicio, en entrevista con Vatican News, Radio Vaticana.
Y, como segundo, está el gran desafío de pasar de una Iglesia de conservación y con el gran error del “clericalismo” a una Iglesia: “Pueblo de Dios” ,en camino sinodal. Donde todas las vocaciones se encuentran en comunión misionera y santidad. Enfatizó el arzobispo.
Veamos a continuación entrevista de Vatican News, al concluir esta visita "Ad Limina Apostolorum " con monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia:
Fuente Disminuir
Fuente