La Arquidiócesis de Bogotá se sumó a la celebración de los 150 años de las Hijas de María Auxiliadora
En la Catedral Primada de Bogotá, se celebró una eucaristía de acción de gracias por los 150 años de las Hijas de María Auxiliadora. La celebración fue presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y concelebrada por monseñor German Medina, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá. Y, con la presencia especial de las más hermanas que hacen parte de las dos provincias que tiene la comunidad en Bogotá: La Provincia Nuestra Señora de las Nieves y la Provincia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Además, también asistieron a esta celebración, estudiantes y docentes de las instituciones educativas que tiene la comunidad en Bogotá.
En su homilía monseñor Luis José Rueda Aparicio tomó tres puntos para meditar “Primero, ustedes en su misión profunda de educar, están formando personas servidoras de Cristo Jesús, como la madre Mazzarello, quien fue servidora para que florezca una nueva esperanza, de personas que aman a Cristo, que aman a sus hermanos, que son capaces de sanar heridas y reconstruir la confianza perdida. Segundo, la misión educativa de las hermanas salesianas está inspirada en las actitudes del Buen Maestro de Jesús de Nazaret, el que pastorea nuestra vida, el que nos reconstruye nuestra esperanza, el que nos dice no tengan miedo y las salesianas que llegaron a nuestro país hace 125 años, han confiado en que esa obra en distintos lugares de la geografía colombiana es obra de Dios y tercero, queridas religiosas ustedes son una semilla que permite que florezca y se multiplique la esperanza, de saber que el Espíritu Santo conduce nuestra vida, la esperanza de saber que María Auxiliadora hace fructificar la viña”.
Recordemos que esta comunidad se encuentra presente en los cinco continentes, en 97 países del mundo. El Instituto Hijas de María Auxiliadora, nacen del corazón de San Juan Bosco y de Santa María Dominga Mazzarello, en Mornés (Italia), el 5 de Agosto de 1872, fundamentan sus carismas en la educación y las obras misioneras.
En Colombia, tienen presencia en 15 departamentos del país, desde hace 125 años. Están divididas en 4 provincias; con dos sedes en Bogotá y dos en Medellín. Si quiere conocer más de esta comunidad lo invitamos a ingresar a nuestra sección de Invitado Especial acá
Homilía monseñor Luis José Rueda Aparicio:
Fuente Disminuir
Fuente