Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

 Así se vivió el miércoles de ceniza en la Catedral Primada de Bogotá

18 de febrero de 2021
Catedral
Durante todo el día todas las personas pudieron acercarse a la Catedral Primada de Bogotá para la imposición de la ceniza con todos los protocolos de bioseguridad.

A las 12:00 p.m. se celebró la eucaristía presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y concelebrada por los dos obispos auxiliares, monseñor Luis Manuel Alí y monseñor Pedro Salamanca. Ellos estuvieron acompañados de todos los vicarios y algunos sacerdotes de la Arquidiócesis.

La Catedral abrió sus puertas y respetando todos los protocolos de bioseguridad se permitió el ingreso de algunos feligreses. En su homilía monseñor Luis José Rueda resaltó la importancia del tiempo de Cuaresma “El tiempo de Cuaresma que iniciamos hoy es un tiempo de bendición, que estamos empezando hoy con el Miércoles de Ceniza y que nos va permitir hacer un camino hasta la vida nueva en Cristo Jesús, la Pascua que celebraremos cuando termine la Semana Santa. Cuaresma es un camino que nos invita a la conversión, que nos invita a la vida nueva, que nos invita y nos ofrece los medios para que nosotros renovemos nuestra vida bautizados”.

Al finalizar la eucaristía se impuso la ceniza, no de la forma tradicional, siguiendo la  recomendación de reducir o evitar lo máximo posible el contacto físico para combatir la pandemia de COVID-19, a todas las personas que se acercaron a la Catedral Primada, como signo de  conversión y renovación de nuestra fe.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas