Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Asamblea Arquidiocesana en tono sinodal

22 de noviembre de 2021
Asamblea Arquidiocesana 2021
Imagen:
OAC

Animados y comprometidos con el llamado del papa Francisco a “caminar juntos” y dando continuidad al proceso de redescubrimiento del estilo sinodal de ser iglesia que, desde hace varios años, viene adelantando la Arquidiócesis de Bogotá, el sábado 20 de noviembre, se llevó a cabo la Asamblea Arquidiocesana 2021.

“Agradecer los frutos cosechados en nuestra acción evangelizadora y disponernos con renovada esperanza a seguir caminando juntos, en medio de las pruebas que este tiempo ha representado para la humanidad, la Iglesia y nuestra ciudad”, fue el objetivo del encuentro anual, que por primera vez se realizó en modalidad arciprestazgos o parroquias cercanas. 

Alegría, compromiso y participación de sacerdotes, animadores de la evangelización, religiosos, religiosas, seminaristas, diáconos y laicos comprometidos, marcaron la jornada desarrollada en cinco momentos: acogida, apertura, escucha, eucaristía y compartir fraterno.

 

Asamblea Arquidiocesana 2021

 

Asamblea Arquidiocesana 2021_1

 

Asamblea Arquidiocesana 2021_2

 

Unidos en oración y comunión misionera

De manera simultánea al desarrollo de la Asamblea en los 50 Arciprestazgos de la Arquidiócesis, el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio junto a monseñor Germán Medina, en nombre de los obispos auxiliares; los Vicarios Episcopales Territoriales, el Consejo Episcopal,  formadores y jóvenes en formación del Seminario Redemptoris Mater y del Seminario Mayor de Bogotá, en un signo de comunión misionera y sinodalidad junto al Sagrario, oraron en acción de gracias por la Asamblea Arquidiocesana, por los frutos pastorales y la proyección de la acción pastoral y evangelizadora.  

 

Asamblea Arquidiocesana 2021_3

Pidieron al Señor “que nos dé el don de su Espíritu, que nos muestre el camino, que nos llene de esperanza, de consuelo, de fortaleza, frente a los desafíos que estamos viviendo”.

Tres motivos animaron la realización de la Asamblea Arquidiocesana en modalidad arciprestazgos: 

- Reencontrarnos, respetando las medidas de bioseguridad.
 

- Celebrar y dar gracias a Dios, reconociendo que en medio de la compleja situación que afronta el mundo por la pandemia y de la situación social del país, también hay brotes de resurrección, de vida, hay frutos que cosechar: las expresiones de solidaridad, los esfuerzos de las comunidades parroquiales, nuestro caminar pastoral.

- Entrar en sintonía con el papa Francisco, que nos convocado al Sínodo por una Iglesia en comunión, participación y misión.

 

Asamblea Arquidiocesana 2021_7
Sínodo Asamblea Arquidiocesana 2021
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas