Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Arquidiócesis de Bogotá suspende sacerdote acusado de abuso

22 de febrero de 2021
cupula

El arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, ha suspendido al Padre William Eduardo Alfonso Gómez de toda labor pastoral y le ha retirado la licencia sacerdotal, luego de que fuera denunciado por abuso sexual contra un menor de edad. El arzobispo ha conocido la noticia de la acusación el día 14 de febrero y al día siguiente procedió a tomar las medidas ya citadas. Igualmente se abrió el proceso en el Tribunal Eclesiástico.

La Arquidiócesis de Bogotá ha dicho en un comunicado expedido por la Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, que colaborará en todo sentido con la Fiscalía General de la Nación para la atención de la delicada situación denunciada y que compromete a un sacerdote incardinado en esta jurisdicción eclesiástica. Tanto la Arquidiócesis como la Fiscalía están abiertas a otras posibles denuncias en este mismo caso. Hasta la fecha de la presente denuncia, no había ninguna contra el sacerdote ni en la Fiscalía General de la Nación ni en la Arquidiócesis de Bogotá.

De igual manera, la Arquidiócesis de Bogotá ha expresado de nuevo que está absolutamente comprometida, desde la Oficina para el Buen Trato, con la prevención de todo tipo de abuso contra niños, niñas y adolescentes en los ambientes eclesiales de esta iglesia particular. También, ha dicho la Arquidiócesis a través del comunicado, que ratifica su compromiso con la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas.

La Arquidiócesis de Bogotá, lamenta la situación que afecta a las víctimas, a las familias y a la misma Iglesia.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas