Pasar al contenido principal
#2f74c6

La película “Fátima, el último misterio” se estrenó el 4 de mayo

12 de mayo de 2017
La película “Fátima, el último misterio” se estrenó el 4 de mayo

El pasado 4 de mayo fue estrenada la esperada película documental “Fátima: el último Misterio”, una producción realizada por Goya Producciones con ocasión del centenario…

Para ello han hablado con 30 expertos de doce países que arrojan un análisis histórico y religioso, quedando todo ensamblado con una trama de ficción que da ritmo al largometraje. En ella Mónica editora de cine en busca de trabajo, recibe a través de una amiga el contacto de un productor que quiere editar un documental sobre las apariciones de Fátima. Aunque reticente por su agnosticismo, acepta. Mientras monta las imágenes desfilarán ante sus ojos sucesos extraordinarios que la inquietan. Al final, de modo súbito, su vida quedará marcada para siempre.

La producción ya ha sido doblada o traducida a diez idiomas dado el interés que ha despertado. Su director Andrés Garrigo, explicó en una  entrevista al portal Religión en libertad, todo lo que aportará al espectador que acuda a verla:

 

Sobre Fátima se han hecho ya diversas películas y documentales, ¿qué novedades nos aporta “Fátima, el Último Secreto”?

Por ser una historia tan apasionante, Fátima se ha llevado a la pantalla múltiples veces. Pero el tema está apenas iniciado. Desde los años 50 hasta hoy esas películas nos contaron -y no del todo- lo que la Virgen dijo y profetizó. Pero ninguna nos ha dicho en detalle si lo que Ella dijo se cumplió de verdad y cómo cambió el mundo. Nuestra película responde a esta duda: si la Virgen actuó en 1917, ¿se quedó “en el paro” en los 100 años siguientes? Esta película pretende demostrar rotundamente... que no.

 

El documental de Goya Producciones busca pues mostrarnos cómo el mensaje de Fátima cambió la historia de los 100 últimos años. ¿Podría citar algunos ejemplos concretos? 

Los “efectos” de Fátima son increíbles. Por supuesto, el más espectacular es el hundimiento del Imperio Soviético, pero hay además toda una cadena de coincidencias que ligan las peticiones y predicciones de la Virgen a la terrible historia del siglo XX, y a esta parte del XXI. Estaba profetizada la Revolución comunista y la expansión de los “errores de Rusia”, que padecemos todavía hoy, véase Corea del Norte o Venezuela, por ejemplo. Estaba profetizada la Segunda Guerra Mundial, estaba profetizado el atentado contra Juan Pablo II, estaba prevista una Tercera Guerra Mundial –que podía haber sido nuclear- y se evitó porque el Papa hizo la Consagración al Inmaculado Corazón de María...

 

La Virgen predijo grandes males del siglo XX tales como la propagación del “los errores de Rusia” y la Segunda Guerra Mundial, pero ¿habló Ella también de los problemas actuales?

Fátima, ya lo dijo el papa Benedicto XVI, no es un “caso cerrado”. La Virgen en 1917 previó todo el futuro, incluyendo los grandes problemas actuales. Nuestra película descubre, entre otras coincidencias, una relación entre Fátima y el Islam que pocos conocen. Otro tema crítico, el de los crecientes ataques contra la familia, estaba ya implícito en los avisos de la Virgen, no solo los de 1917. Lucía, por ejemplo, escribió que “la batalla final entre el Reino de Dios y satanás se librará en el campo del matrimonio y de la familia”.

 

¿Qué consecuencias prácticas podríamos deducir, cara al futuro, de esta correlación entre lo que la Virgen pide o profetiza y lo que le sucede a la humanidad?

Esa cadena de “coincidencias” históricas es para algunos de nuestros 30 entrevistados una relación de “causa-efecto”. De ella puede desprenderse una pauta: si la humanidad hace lo que pide la Virgen se consigue la paz, si no, se sigue la guerra... En la película mostramos la tercera parte del secreto. En él vemos un ángel con una espada de fuego que apunta al mundo como para incendiarlo. La Virgen lo impide mientras el ángel repite por tres veces la palabra “penitencia”. ¿Qué significa esto? Según nuestros expertos parece que el futuro, la paz, está pendiente de la respuesta de la humanidad a la llamada del Cielo... Desde luego la película no cae en interpretaciones catastrofistas o esotéricas. La realidad ya es de por sí suficientemente fuerte, como lo da a entender con frecuencia el papa Francisco...

 

Este largometraje, además de ser un documental con entrevistas y recreaciones tiene también una parte de ficción: ¿cómo se combina todo esto?

Es un formato algo novedoso, casi experimental. Recorrer la doble historia – natural y sobrenatural- de un siglo resultaba algo denso y tenso, con muchos hechos a veces dramáticos. Por eso pensamos intercalar una trama de ficción, dirigida por Pablo Moreno. Esa trama tiene como objetivo acercarnos a nuestro mundo actual y a la vez hacer “respirar” a la película después de los momentos de mayor emoción. El resultado es que al espectador se le hacen cortos los 80 minutos de la película.

 

Imagen: Goya Producciones

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#277518
#007300

Noticias relacionadas